Caterina Valentino: “Quedé tan enamorada, que quiero seguir haciendo telenovelas”

Publicado el 28 de octubre de 2015

caterina valentino 1

“Rebeca es  una villana bien particular,  interpretar este personaje para mí ha sido  una experiencia maravillosa,   me encantó lo  que viví , estoy fascinada, los directores  quedaron contentos con el trabajo, ahora lo que queda  es esperar  que dice la gente.  Fue un aprendizaje increíble trabajar con un equipo de grandes, con  Miguel De León, además  como Rebeca Villegas me tocó hacer de todo,  desde tener un  amante en la historia,  hacer escenas  sensuales,  de llanto  y alegría  hasta  trabajar con efectos especiales,  en una secuencia. Es una nueva faceta en mi carrera, además  Amor Secreto  es una  superproducción,  que ya está vendida en otros países.  Yo estoy emocionada”- apuntó Caterina Valentino, quien debutó como actriz en la telenovela estelar de Venevisión,  “Amor Secreto”.

¿Cómo  “armaste” este personaje  para expresar el mundo de emociones de una mujer,  con las experiencias de Rebeca?

Yo comprendí  lo que me decía mi coach William Cuao:  “el actor es un atleta de emociones y juega con su mundo interno”,  y descubrí que tengo mucho mundo interno. Me conectaba con las emociones a la hora de llorar, a la hora de reírme. Cuando de pronto Rebeca  estaba con sus  hijos en las escenas, o cuando se ponía celosa y quería defender lo que  cree suyo. Y el  balance es súper positivo, descubrí una faceta de mí que desconocía, quedé tan enamorada que quiero seguir haciendo telenovelas.  Sentía  miedo, al principio,   me  aprendía  las escenas para que no tuvieran que repetir por mí, porque se me fuera la letra, fui muy juiciosa con todo. Fue un  trabajo de equipo, el personaje  está súper bien cuidado, y seguramente va a impactar, por la forma en que ella  se presenta, pues  es una mujer muy elegante, muy glam,   que marca tendencia en el mundo de la moda. Muy  divertida, coqueta, es una villana que los va a  enamorar. Tiene una relación de odio profundo con su hermana Agustina (Natalia Martínez) porque ella  no la deja en paz,   quiere imitarla, trata de vestirse y  peinarse como Rebeca, y hasta quiere  quitarle el esposo si es posible. De hecho Agustina es una de las personas que más sufre en la trama,  cuando  llega Rebeca.

¿ Eres una villana que en medio de todo, tiene un poco de justificación?

Claro, Leonardo y sus hijos  son su familia, y en la trama  él nunca se ocupó de ella, se dedicó toda la vida a trabajar,  ella era su florero.  Y cuando Rebeca  vuelve  se rebela,  y ya lo que quiere es otra cosa de Leonardo:  su fortuna, su casa, pero tiene una justificación obviamente.   Todos los villanos han vivido situaciones muy extremas,  para llegar a ser como son,  y no hay una persona  absolutamente mala, ni absolutamente buena.  Rebeca tiene sus puntos débiles, por ejemplo, un hijo y  un amor,   y lo van a ir descubriendo en el transcurso de la historia, no puedo decir mucho.  Tuvo un gran amor que no le correspondió como ella esperaba, y que la  traicionó. Entonces ella en medio de todo, resiente mucho el haberse dedicado tanto a  sus hijos, olvidándose de sí misma, y por  eso,  más  la actitud  de Leonardo, decide un día irse, y un día también decidió regresar, estaba de parranda (risas)

“SI NO HAY UN PARA QUÉ, NO SIRVE”

¿Cuándo dedicarás tiempo a la vida en pareja, con tus múltiples ocupaciones?

Yo creo que ya después de la novela,  espero que   a finales de este año,  yo pueda asentarme,  porque estoy viajando mucho, para  darle espacio al amor, porque a uno le hace falta, ahorita estoy solita. Estoy  esperando que llegue el hombre indicado.  Si conocen a alguien me avisan.

¿Y cuáles son los requisitos que debe reunir el hombre ideal para tí?

Debe ser un hombre  despierto, inteligente. Me encanta, que sea protector, eso para mí es muy importante,  porque de nada me sirve a mí un hombre con un físico increíble, que no sea profundo, ni inteligente,  básicamente eso.

¿Cuál es tu fórmula para realizar tantas actividades a la vez?

Yo creo que con  mucho trabajo, la gente a veces piensa que mi vida es sencilla, pero hay días en que no me puedo parar  de la cama,  agotada, hay días en que uno dice: ‘no puedo más’, pero hay un motor interno que me mueve. A mí me ha costado mucho llegar adonde estoy,  porque  no he tenido padrinos en esta carrera, yo lo he hecho sola a pulso, la gente que me conoce sabe que soy una mujer trabajadora, y muy constante, como todas las latinas. Tengo trabajo gracias a Dios en el exterior, primero  los compromisos con mi canal  E! Entertainment  que son muchísimos. Luego como embajadora de la Isla de Aruba, me toca viajar,  y  luego trabajando con reconocidas marcas también.  Estoy laborando   con la Fundación  de Venezolanos en Miami, he apoyado a las causas,  por las cuales me han llamado, de modo que siempre estoy pendiente y llaman a las  chicas que trabajan conmigo, en el equipo,  para colaborar y siempre lo hacemos. Asimismo  soy la madrina de la Casa Ronald Mc Donald,  y cada vez que hay un evento benéfico o que se necesita recolectar dinero para los niños que están enfermos, lo hacemos . Es un poco también lo que siempre me ha caracterizado, yo lo he dicho, si no hay un para qué, no sirve . Si yo tengo  éxito  que sea para algo, y eso es lo que yo quiero, hacer cambios positivos.  Por otro lado, con Zona Trendy,  que comenzó como un programa que iba a transmitirse durante una temporada y ya va para cinco años,  estamos viajando, y mostrando con mucho orgullo  lo que estamos haciendo en Venezuela.  Vienen otros proyectos, que son muy interesantes,   pero por cábala  hasta que no se den, no los quiero mencionar y  a lo mejor también en medio de la novela lanzo una sorpresita, pero eso ya, en lo que termine de grabar les cuento. Hemos estado   con Zona Trendy  en New York, Panamá, Colombia,  Miami, Aruba y digamos que el fuerte sigue siendo Venezuela, porque creo que hacen falta programas que exalten lo positivo,  hay mucha gente haciendo cosas, jóvenes emprendedores trabajando, digamos el mayor porcentaje de contenido del programa debe ser Venezuela, porque así lo queremos, la gente lo agradece además.

¿Qué te falta por hacer?

Yo tengo dos frases, máximas en la vida,  una que  me encanta es : ‘los sueños no se pretenden, los sueños se conquistan’,  cuando uno quiere algo debe trabajar por ese algo. Y la frase con que siempre termino mi programa de radio, ‘caerse está permitido, y levantarse es obligatorio’. Te caíste pero te levantas, no te quedas en el intento,  seguramente  tropezaremos  muchas veces, pero tras  esos  tropiezos llegaremos   adonde queremos. Tengo un nuevo  proyecto y voy  a grabar un tema, una canción de un compositor italiano, y por  allí pudiera salir una sorpresita. Fue una oportunidad que surgió a nivel familiar y el arreglista  me dijo,  que yo  tenía buena voz  y me dijo que yo cantaba desde niña. A lo que respondí : yo no  canto. Entonces hicimos una maqueta inicial y a él le encantó .   A lo mejor tenemos una sorpresita en la telenovela. Es una balada pop,  una travesura. Yo cantaba en la coral de la iglesia, en el colegio siempre lo he hecho, pero vamos  a ver cómo queda eso , no sé, es muy cómico.  Creo que también todo ha llegado  a la vez, he estado sembrando  y recién ahora es que estoy cosechando, el éxito de  mi  programa de radio, la telenovela Amor Secreto que ya se está viendo en otros países, Zona Trendy,  que llega a su quinto aniversario;  ha sido fruto de mucho trabajo. Cuando pienso que me falta por hacer,  yo siento que no hay límites,  a seguir creciendo, a perfeccionar mis idiomas el italiano y el inglés, y continuar  posicionándome en mi país, porque yo no quiero abandonar mi país.

¿Y cuándo sonarán las campanas de boda para Caterina Valentino?

Yo quiero volver a casarme, mucha  gente no lo sabe,  yo estuve casada y me divorcié.  Me gustaría tener al menos un hijo, me tomaré un tiempo para mí,  ahora ya me toca,  quiero  hacer familia,  el estado ideal  es la pareja.

 

Nota de prensa de Venevisión / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente