China prohíbe al cantante Justin Bieber volver actuar en su territorio

Publicado el 22 de julio de 2017

Las autoridades chinas manifestaron que han cerrado las puertas a futuras actuaciones del cantante canadiense Justin Bieber debido al “mal comportamiento” del ídolo del pop dentro y fuera de este país.

“No es adecuado que entren al país artistas que hayan tenido comportamientos inadecuados”, comunicó la Oficina Municipal de Cultura de Pekín en un notificación publicada esta semana que respondía a la petición de un fans para que Bieber pudiera actuar en China.

“Bieber es un joven cantante con mucho talento, pero también polémico, y como figura pública ha tenido una serie de comportamientos poco adecuados en su vida social, tanto en el extranjero como dentro de China”, se explica en la nota.

Ésta termina con  “Justin Bieber pueda mejorar sus palabras y comportamientos mientras madura y se convierte en un verdadero cantante pop”.

Este país que conforma Asia Oriental ha prohibido la entrada de muchos artistas en el pasado, aunque no es común que las autoridades den explicación de la razones de estos vetos, muy distinto a como lo hicieron con el interprete Bieber, en donde se dieron la tarea de dar explicaciones a la fanaticada de Bieber en ese país.

Cabe destacar,  que el cantante no ha actuado nunca en China, aunque sí ha visitado el país para promocionar sus discos y en 2013 causó cierta polémica al recorrer la Gran Muralla y hacerse fotos siendo llevado a cuestas por sus guardaespaldas.

Sin embargo, la mayor polémica de Bieber con China la protagonizó un año después, cuando visitó en Tokio elsantuario Yasukuni. Para la República Popular China, Corea del Norte, Corea del Sur y otros países víctimas de la agresión militar japonesa en el siglo XX, el santuario ha entrado a formar parte de la polémica como símbolo del militarismo japonés de la Segunda Guerra Mundial y como epicentro simbólico del nacionalismo japonés proto-fascista un lugar harto impopular en otros países de Asia Oriental porque homenajea, entre otros, a criminales de guerra en la época en la que el Ejército nipón invadió territorio chino.

crop_w0_h0_justinbieber2

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente