CON RITMO VENEZOLANO: Banda de Jazz del Ejército de Estados Unidos interpretó Caballo Viejo (Video)

Publicado el 19 de octubre de 2015

 

embajadores-jazzUSA

Los Embajadores de Jazz de La Banda del Ejército de Campo de Estados Unidos interpretaron “Caballo Viejo”, un tema compuesto por Simón Díaz y conocido a nivel mundial, como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, el pasado 22 de septiembre de 2011.

A pesar de que este video está en los servidores de Youtube hace tres años, fue este fin de semana que se hizo viral y se volvió tendencia en Venezuela. Tiene poco más de 482 mil visitas y es probable aumente en las proximas horas, luego de haberse dado a conocer por las redes sociales.

El Mes de la Herencia Hispana, que se celebra en Estados Unidos desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, fue instituido en 1968 y es la oportunidad para honrar la cultura y las tradiciones de esta comunidad inmigrante, pero también para resaltar los logros y retos que enfrenta esta minoría en el país, reseña EFE.

De acuerdo con el portal de Univisión, la razón por la que eligieron iniciar el Mes de la Hispanidad el 15 de septiembre fue porque es la fecha que abre las celebraciones de los aniversarios de Independencia de cinco naciones de América Latina: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. México y Chile celebran su Independencia los días 16 y 18 de septiembre, respectivamente.

Disfrute a continuación el video con la interpretación de la canción emblema del “Tío Simón”, disponible en el canal de Youtube de la Banda de Jazz del ejército estadounidense.

 

 

 

Vía Analitica / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente