Conoce a cuál de “Las Juanas” le imputarán cargos judiciales en Colombia por aborto

Publicado el 13 de septiembre de 2015

juanas

Fiscalía de Colombia anunció la imputación de cargos a la actriz Carolina Sabino, por un caso de aborto ilegal, a lo que ella responde como una violación a sus derechos y a su intimidad.

Carolina Sabino, cantante y actriz colombiana de 38 años, es recordada por su papel en la novela “Las Juanas”, interpretando a Juana Matilde,

juana matilde

“No solo han violado mi intimidad sino que ha atacado mi dignidad y mis derechos como mujer, como persona y como ciudadana”, expresó la artista.

Se presume que el proceso judicial comenzó, luego de que se dieran a conocer unas grabaciones telefónicas que mantenía con su hermana contándole que se iba a realizar el procedimiento médico, puesto a que interferiría con sus proyectos de vida.

Sabino aseguró, que hasta los momentos no ha sido citada por la fiscalía para asistir a una audiencia.

Mónica Roa, vicepresidenta de Estrategia y Relaciones Externas de la ONG Women’s Lin, afirmó que el caso de Sabino encaja con ciertas circunstancias de angustia y alteraciones psíquicas que presentan las mujeres cuando están embarazadas, justificando perfectamente la interrupción del mismo, necesitando solamente una certificación de un médico.

Asimismo, agregó “lo que no es posible es que sobre la base del desconocimiento se viole el derecho a la intimidad de la actriz y se la amenace con un proceso penal por ejercer su derecho”.

Vía N24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente