Decretan tres días de duelo en Barbacoa, la tierra natal de Simón Díaz

Publicado el 19 de febrero de 2014

simon-diaz

La tarde de este miércoles, cantautores y músicos representantes de la cultura venezolana se reúnen en los espacios del complejo cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas, para emitir un mensaje solidario tras la desaparición física del cantante y compositor, Simón Díaz, hecho que ocurrió este miércoles en horas de la mañana.

La reunión fue anunciada por el ministro  para la Cultura, Fidel Barbarito, quien expresó que en la patria quedará un extraordinario legado musical que durante años “nos enamoró de nuestras tradiciones, de lo que somos, de nuestra manera de hablar”.

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, decretó este miércoles tres días de duelo en el municipio Urdaneta de la entidad por ser el lugar donde nació el cantautor venezolano Simón Díaz.

“He decretado tres días de duelo en el municipio Urdaneta del estado Bolivariano de Aragua, tierra natal del GIGANTE TÍO SIMÓN”, escribió El Aissami en su cuenta en Twitter.

En el mismo mensaje, dijo: “Paz a su alma”.

Tras la muerte de Simón Díaz, conocido como “Tío Simón”, miles de venezolanos, artistas, autoridades, ciudadanos, niños, adultos y jóvenes han manifestado su afecto.

Artistas de la talla de Plácido Domingo, Caetano Veloso y Cheo Feliciano engalanaron con sus voces los temas más ilustres del recordado Simón Díaz. Hoy, cuando ya no está físicamente con nosotros, recordamos con cariño cómo esas estrellas interpretaron las canciones del “Tío” de toda Venezuela.

“Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz”, dijo la hija del popular cantautor, Bettsimar Díaz, al confirmar en su cuenta de Twitter el deceso del artista. No ofreció más detalles.

Vía Panorama

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente