Ella es Ángela Ponce, la primera transexual que aspira ser Miss España (FOTOS+VIDEO)

Publicado el 23 de octubre de 2015

angela ponce

Ángela Ponce es la primera transexual que se presenta para representar a España en Miss Mundo. Esta joven de gaditana, que nació niño, admite que desde quetiene uso de razón sabe que “siempre he sido una niña”. Ahora, representa a Cadiz en el certamen Miss World Spain, que se celebra este domingo en Estepona, Málaga.

Miss World Cadiz tiene ahora 23años y se ha vinculado a laFundación Daniela para su proyecto a desarrollar durante su peinado. Se trata de una asociación que ayuda a los jóvenes transexuales como ella. “El problema está en la educación que recibimos desde pequeños, no nos educan para la diversidad”, cuenta en un vídeo que ha grabado explicando su historia. “Me di cuenta cuando empecé a desarrollar y vi que eso no es lo que quería”, dice. Y añade: “Saber siempre lo he sabido pero no podía ponerle nombre”.

Ángela es completamente mujer desde abril de 2014. Tiene unas medidas de infarto, 90-61-90 y mide 1,77 m, melena castaña y ojos azules. Este domingo competirá con 25 chicas venidas de todaEspaña por ser la representante a Miss World, que se celebra el próximo 19 de diciembre en China. Pase lo que pase, ella lo tiene claro: “A mí lo que me importa es mirarme al espejo y ser feliz, ser yo”. Y parece ser que por fin lo ha conseguido.

 

cadiz4

cadiz3
cadiz

Vía LV / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente