Elton John y Maná estremecerán el Festival de Viña del Mar que inicia mañana

Publicado el 23 de febrero de 2013

El Festival de Viña del Mar vuelve para seguir deleitando a los asistentes y a los televidentes de todo el mundo con un espectáculo musical de calidad.

Con estrellas como el británico Elton John, el gupo mexicano Maná, los argentinos Los Auténticos Decadentes y el español Miguel Bossé, entre otros, arrancará este domingo en Chile la 54ª edición del

El evento, que se prolongará hasta el 1 de marzo, se realiza en un anfiteatro de la Quinta Vergara, situado en el balneario costero de Viña del Mar, a unos 120 kilómetros al oeste de la capital chilena.

Seis canciones de igual número de países previamente seleccionadas competirán en el genero internacional y otras seis lo harán en el género folklórico. Un premio en dinero y la “Gaviota de Plata”, el símbolo del festival, premiará la mejor canción y al mejor intérprete.

A la par de la competencia habrá un show en el que participarán artistas nacionales y extranjeros especialmente invitados al festival.

La jornada inaugural del domingo la abrirá el grupo mexicano Maná y para los días siguientes está prevista la actuación del puertorriqueño Daddy Yankee, del español Miguel Bossé, del británico Elton John y de Gloria Trevi, la cantante mexicana que cierra el show el 1 de marzo, entre otros.

Las seis canciones que competirán en el género internacional son:

“Ven, ven, bésame”, intérprete Azzu (Chile) “Keep the dream alive”, inérprete Nelly Lavesque (Estados Unidos) “Because you can”, intérprete Hera Björk (Islandia) “L’uomo delle stelle”, intérprete Marcelo Marrocchino (Italia) “De ti y de ese abril”, intérprete Marlys (Panamá) “Ante el dolor”, intérprete Francisco León (Venezuela)

La seis canciones que competirán en el género folklórico son:

“Patria del Viento”, intérprete Erica Germaná (Argentina) “Rompe monteras”, intérprete María Juan (Bolivia) “Con el zapatito, con el zapatón”, intérprete Paula Herrera (Chile) “Amanecer”, intérprete Herencia de Timbiquí (Colombia) “Mi felicidad”, intérprete Ángela Bendeck (Honduras) “Mi tierra, mi hogar”, intérprete Leo maya y María Rodríguez (Perú).

Vía DPA

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente