Esta actriz de Smallville es acusada de reclutar esclavas sexuales

Publicado el 1 de mayo de 2018

Un juez de la corte federal del distrito de Brooklyn, en Nueva York, accedió hoy a imponer una fianza a la actriz de la serie  «Smallville» Allison Mack. La intérprete está acusada de reclutar mujeres para ser esclavas sexuales en la secta Nxivm.

Lea también: Mira cuál fue la causa de muerte del DJ Avicii

A la actriz se le impuso una fianza de 5 millones de dólares. Debe usar una pulsera electrónica y estará en libertad bajo arresto domiciliario en la residencia de sus padres en California, según la prensa local.

Mack fue acusada de tráfico sexual y de conspirar para obligar a personas a realizar trabajos forzados como parte de su presunta implicación en la secta Nxivm, creada y liderada por Keith Raniere, cargos de los que se declaró no culpable.

De acuerdo con la acusación, la actriz, de 35 años, «reclutó a mujeres» para que se unieran a un supuesto grupo de tutoría femenino, entre ellas dos denunciantes no identificadas, que realizaron actos sexuales con Raniere. También se la identifica en materiales disponibles al público como la cocreadora de un programa llamado «The Source» (La fuente), que reclutaba a actores. Forbes ya desveló en 2003 que Nxivm era una secta.

Contactos restringidos

Como parte de las condiciones para su libertad bajo fianza, el juez Viktor Pohorelsky ordenó a la actriz no tener contacto con ninguno de los miembros del grupo, entre ellos Clara Bronfman, la heredera de la destilería »Seagram», que fue conocida por su participación en competiciones ecuestres, informa el diario «New York Post».

Tampoco podrá contactar con la actriz Nicki Clyne, de 35 años, de la serie de ciencia ficción «Battlestar Galactica», ni con India Oxenberg (26), hija de la también actriz Catherine Oxenberg y nieta de la princesa Elizabeth de Yugoslavia. Según la prensa local, Mack estaría en conversaciones con la fiscalía federal para lograr un acuerdo y testificar en contra de Raniere.

También ha salido a la luz que Mack trató de reclutar a la actriz Emma Watson para que fuera parte del grupo al que se refirió como «increíble movimiento de mujeres» del cual quería conversar con ella, tal y como se pudo observar en unos mensajes de Twitter dirigidos a la intérprete.

Como informa «Variety», el acceso a internet de Mack estará «severamente limitado» y únicamente podrá utilizar «un teléfono móvil» para poder «mirar los emails de sus abogados». Aparte de en «Smallville», la actriz ha participado en más de cuarenta proyectos diferentes, entre cine y televisión, desde su debut en 1989. Su último trabajo fue poniendo voz al personaje de Evelyn Gale en la serie animada de Amazon «Perdidos en Oz».

Por su parte, Raniere, el cabecilla de la secta, fue acusado de los mismos cargos que la actriz. Fue arrestado el 27 de marzo en una lujosa villa de México y extraditado a Nueva York, donde permanece preso en una cárcel federal sin derecho a fianza.

Agencias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente