Estreno de la séptima temporada de “Game of Thrones” fue un récord de audiencia: 10,1 millones de espectadores en EEUU

Publicado el 18 de julio de 2017

game

El estreno de la séptima temporada de ‘Game of Thrones‘ el pasado domingo registró un nuevo récord de audiencia para la cadena HBO, con 10,1 millones de espectadores en EEUU, informó la edición digital de Variety.

Esa cifra supone un aumento del 27 por ciento con respecto al debut de la sexta temporada en abril del año pasado.

En total, el capítulo de anoche, titulado ‘Rocadragón’, reunió a 16,1 millones de espectadores si se tienen en cuenta las reproducciones por Internet.

Además, el estreno de la séptima temporada fue el capítulo con mayor actividad en Twitter de la historia, con 2,4 millones de mensajes publicados durante la emisión del capítulo.

La aparición del cantante Ed Sheeran se llevó gran parte del protagonismo, con un 7 por ciento de los tuits dirigidos a sus escenas.

‘Vientos de invierno’, el capítulo final de la sexta temporada de ‘Game of Thrones’, reunió a 8,9 millones de espectadores, que suponía para entonces un récord para la serie estrella de HBO.

Según el canal, la audiencia global del último capítulo de la sexta temporada, que combina las emisiones originales, las grabadas, las repeticiones, las emisiones bajo demanda y las emisiones por Internet a través de HBO Go y HBO Now, fue de más de 23 millones de espectadores.

Estos datos confirmaban a la serie como la más vista de la televisión por cable únicamente por detrás de ‘The Walking Dead’, de la cadena AMC.

La progresión de la serie Game of Thrones no deja lugar a dudas, ya que su estreno en 2011 reunió a 2,2 millones de espectadores y ese número ha ido creciendo progresivamente situando el listón más alto con cada final de temporada (3 millones en 2011, 4 millones en 2012, 5 millones en 2013, 6 millones en 2014, 8 millones en 2015 y 8,9 millones en 2016).

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente