Fendi pide que Roma tenga un museo de la Moda

Publicado el 27 de enero de 2017

fen

La diseñadora italiana Silvia Venturini Fendi pidió hoy que Roma tenga un museo dedicado a la Moda y afirmó que, por lo que respecta a Fendi, están dispuestos a donar un archivo de prendas que pueda ser admirado en exposición.

“Es extraño que Roma no tenga un museo de la Moda. Por eso, por lo que atañe a Fendi, hemos mantenido varios encuentros en los que hemos puesto a disposición un archivo repleto de prendas para donar, pero no se ha concretado nunca nada”, afirmó Venturini Fendi en declaraciones a los medios, sin precisar con quién se reunió.

“Roma es una ciudad capaz de ejercer como sede la moda”, añadió la directora creativa de accesorios y de la línea masculina de la casa fundada por sus abuelos.

La capital italiana carece de un museo dedicado exclusivamente a la moda, aunque sí ha sido frecuentemente escenario de desfiles, como el que la propia casa Fendi organizó el pasado año, cuando la firma desfiló por su 90 aniversario sobre la Fontana di Trevi.

También ha organizado exposiciones dedicadas a la moda en museos como el Museo Nacional de Arte del siglo XXI y celebra dos veces al año una especie de Semana de la Moda, llamada AltaRomAltaModa, que tiene lugar tras los desfiles de Milán, aunque de menor relevancia que los de la capital lombarda.

Vía VF/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente