Festival de Cine de Miami se celebrará en la primera semana de febrero

Publicado el 26 de enero de 2017

teatro

Richard Gere y Rossy De Palma serán algunas de las estrellas invitadas al Festival de Cine de Miami, que pondrá el peso en la cinematografía iberoamericana con cintas dirigidas por Adrián Caetano y Alex De La Iglesia.

El actor estadounidense Richard Gere abrirá la 34ª edición del festival -que va del 3 al 12 de marzo- con “Norman”, dirigida por el israelí Joseph Cedar.

“Richard Gere inició su carrera con decisiones audaces que lo catapultaron al estrellato y, después de casi 40 años de aclamadas actuaciones, su más reciente trabajo ha demostrado una nueva fuerza, más seria, más personal y aún más profunda”, dijo en un comunicado el director del festival, Jaie Laplante.

El thriller sobre un estafador neoyorquino, alabado por la crítica y presentado hasta el momento en festivales, estará en las salas en abril.

También la actriz española Rossy De Palma, una de las más emblemáticas musas de Pedro Almodóvar, estará promocionando la última obra del director manchego, “Julieta”, que compite este año por el BAFTA -los Óscar británicos- a Mejor película en lengua no inglesa.

El Festival de Cine de Miami del Miami Dade College verá el estreno mundial de “El otro hermano”, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler y dirigida por el argentino-uruguayo Adrián Caetano, autor de las premiadas “Crónica de una fuga” (2006) y “Un oso rojo” (2002).

También en estreno mundial, pero en una sección no competitiva, se presentará “A Change of Heart”, una comedia basada en Miami producida por Emilio Estefan y protagonizada por su esposa Gloria Estefan y Jim Belushi.

El festival proyectará además “El bar”, última cinta del español Alex de la Iglesia, autor de clásicos como “La comunidad” (2000) y “El crimen ferpecto” (2004). La comedia estará en las salas de cine españolas a fines de marzo.

En total, el festival presentará 131 largometrajes, documentales y cortos de 40 países, incluyendo 22 estrenos mundiales e internacionales.

Con su sede en una de las ciudades más hispanas de Estados Unidos, el Festival de Cine de Miami del MDC es considerado clave para exhibir la cinematografía iberoamericana en el mercado angloparlante.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente