FOTOS: Estas son las 12 series de animé que marcaron tu infancia

Publicado el 2 de octubre de 2017

Si eres seguidor del animé o la animación japonesa, estarás de acuerdo con que existen series que han marcado a más de una generación.

En esta lista de 12 series de animé te dejamos las más recordadas, desde Sailor Moon, Dragon Ball o Mazinger Z, ¿quieres comenzar?

Mazinger Z

Creada por el dibujante y guionista japonés Gō Nagai, Mazinger Z fue el primer robot gigante tripulado.

La historia de la serie trata sobre un grupo de científicos que disponen de un robot gigante en su lucha contra las fuerzas malignas del Dr. Hell (también conocido como Dr. Infierno en algunos países de habla hispana). La serie consta de 92 Episodios.

Captain Tsubasa (Súper Campeones)

Creada por Yōichi Takahashi. Fue conocida en España como Campeones: Oliver y Benji y en Latinoamérica como Supercampeones y Super Campeões (Brasil).

La historia tiene como tema central el fútbol, narra las intrépidas aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón.

Heidi

Inspirada en el libro homónimo de la escritora suiza Johanna Spyri. La serie, que consta de 52 episodios.

Heidi, una niña de cinco años de edad huérfana de padre y madre, es llevada por su tía Dete a la montaña suizas de Alm a vivir con su abuelo para seguir una oferta de empleo que se le presenta en la ciudad de Fráncfort del Meno en Alemania. Al principio, el “Viejo de los Alpes”, como es conocido en las aldeas de la cercanía, no está muy contento de tener que cuidar a la niña.

Neon Genesis Evangelion

Creada por el estudio Gainax y dirigida por Hideaki Anno.

La historia de la obra se da lugar en un mundo futurista en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de seres de origen y naturaleza desconocidos, los ángeles, utilizando para ello robots biomecánicos llamados EVA.

Samurai X

Creado por Nobuhiro Watsuki y cuya adaptación al anime fue dirigida por Kazuhiro Furuhashi.

Himura Kenshin es un experto espadachín quien en un momento de su pasado (comprendidos entre sus 14 y 19 años) puso su habilidad al servicio de los Ishin Shishi (Patriotas de la Restauración) como hitokiri (asesino).

Candy Candy

Creado por la escritora Kyōko Mizuki y la mangaka Yumiko Igarashi, La historia cuenta las vivencias de una chica huérfana llamada Candice “Candy” White, la serie consta de 115 episodios.

Candy, es abandonada de bebé en la nieve con una muñeca que tiene el nombre de Candy, de ahí el nombre que le es dado: Candice White, llamada por todos Candy. La misma noche, encuentran a otro bebé Annie. Ambas crecen cerca del lago Michigan, en un hogar para niños huérfanos dirigido por la señorita Pony y la hermana María.

Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco)

Creado en 1986 por Masami Kurumada y publicado originalmente en enero de 1986 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. Fue adaptado posteriormente en una serie de anime de 145 episodios.

La historia comienza con Saori Kido, directora de la fundación Graude quien ha organizado un torneo entre los santos (El Torneo Galáctico), en el cual participan guerreros con poderosas armaduras y que son conocidos como los Caballeros (o Santos) de Bronce, los cuales luchan no sólo por motivos personales, sino también por la codiciada y misteriosa Armadura Dorada.

Sailor Moon

Creado por Naoko Takeuchi en 1992. Más conocida simplemente como Sailor Moon, la serie se hizo particularmente famosa por volver a popularizar con gran éxito el subgénero de las magical girls. la serie consta de 200 episodios.

Todo comienza con el clímax de un día dentro de la vida de la sentimental y perezosa chica de peinado al estilo “odango”: Usagi Tsukino. Tras establecer contacto con una gata parlante con una “marca” en forma de luna creciente (“Luna”, Usagi se entera de que está destinada a convertirse en una Sailor Senshi, una guerrera que lucha por el amor y la justicia.

Pokémon

Creado por Satoshi Tajiri, Junichi Masuda y Ken Sugimori.

Narra la historia de Ash Ketchum, un joven entrenador Pokémon de Pueblo Paleta que comienza un viaje para alcanzar su sueño, ser un Maestro Pokémon.

Dragon Ball

Creado por Akira Toriyama, y publicado originalmente en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995.

La Historia se centra en Son Goku que después de la muerte de su abuelo conoce a una chica llamada Bulma, quien lo invita a hacer una gran búsqueda de las legendarias Esferas del Dragón, un total de siete esferas que al ser reunidas dan lugar a la aparición del dragón sagrado que puede conceder cualquier deseo, pero solo uno.

Astro Boy

Creado por Osamu Tezuka, en la década de los ’60. Tuvo mucho éxito, convirtiéndose en una de las producciones modelo del anime, La serie original consta de 193 episodios.

Astroboy es un robot creación del Doctor Tenma, un científico del Instituto de Ciencias del Japón, que logra crear a un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano.

Sakura Card Captors

Escrita e ilustrada por el grupo de mangaka CLAMP, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Morio Asaka.

La historia se centra en Sakura Kinomoto, una pequeña niña que descubre sus extraños poderes mágicos luego de haber liberado accidentalmente un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro. Tras esto, Sakura, con la ayuda de sus amigos, se ve obligada a recolectar y cuidar las cartas Clow para evitar que ocurra una catástrofe en el mundo.

Vía Noticias24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente