Jackeline Dos Ramos lidera con éxito espacios informativos hispanos

Publicado el 8 de abril de 2019

En dieciséis años de carrera profesional a Jackeline Dos Ramos le ha tocado enfrentar grandes retos periodísticos tanto en su natal Venezuela, como en los Estados Unidos, donde se abre camino en el exigente mundo del periodismo hispano, liderando desde la producción y conducción, espacios informativos con proyección internacional en la pantalla de EVTV Miami.

Su premisa siempre ha sido asumir  el periodismo como un verdadero servicio público y desde allí concibe ejercer el rol de informar.

 

Sus inicios fueron en el canal de televisión RCTV, televisora pionera y emblemática de su país, escuela de los mejores periodistas venezolanos.  Allí  se destacó por  su  desempeño  como  corresponsal en el estado Nueva Esparta.  Luego GLOBOVISION, el primer canal de noticias de Venezuela,  reconociendo su  talento y profesionalismo la sumó a sus filas como reportera, dándole la oportunidad de realizar   importantes  coberturas internacionales , tales como LA CUMBRE MUNDIAL DE COMUNICACIONES en las ediciones de MEXICO y ARGENTINA  y  otros destacados eventos en Latinoamérica .

En simultáneo a su trabajo en televisión desarrolló una impecable trayectoria en el periodismo radial,  conduciendo durante una década el programa líder del CIRCUITO RUMBERA NETWORK , RUMBERA  INFORMATIVA, espacio referencia en las mañanas en el oriente del país y  trasmitido a nivel nacional.   Tras el éxito de audiencia alcanzado en RUMBERA INFORMATIVA, Dos Ramos decide emprender un nuevo reto, estar frente a los micrófonos de un reconocido programa posicionado como la gran ventana para el debate del acontecer nacional  en la emisora Reina 96. 7 FM,  PLAY BALL EN MARGARITA.   Lo produjo y condujo durante 5 años, liderando una vez más  los niveles de audiencia en las mañanas en el estado Nueva Esparta.

 

Todos estos roles siempre han sido impulsados por su gran vocación de servicio a las comunidades  y hacer periodismo desde todos esos espacios la ha curtido de grandes experiencias y anécdotas, haciéndola merecedora de los más  importantes  reconocimientos  en su país  y   lo más valioso para Ramos: la admiración del gremio de la Prensa en Venezuela, de la cual forma parte como miembro colegiado.

Fue ganadora del PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO DIGITAL SIMÓN BOLIVAR en el 2016, uno de los máximos galardones del periodismo de investigación venezolano.  Recibió la INSIGNIA DEL DESTACAMENTO No. 76 DE LA GUARDIA NACIONAL EN SU ÚNICA ORDEN en 2005 y  ese mismo año fue CONDECORADA POR LA ASOCIACIÓN DE ALCALDES DE VENEZUELA CON LA ORDEN MÉRITO AL TRABAJO EN SU PRIMERA CLASE , también obtuvo la mayor distinción otorgada por la Policía del Estado de Nueva Esparta el RECONOCIMIENTO PERIODÍSTICO INEPOL año 2005.

Por su influyente labor periodística en el Estado Nueva Esparta en el 2018, aún estando fuera de Venezuela,  fue convocada para ser MIEMBRO DEL JURADO DEL PREMIO REGIONAL DE PERIODISMO “LA BATALLA DE MATASIETE 2018”.

 

Desde el 2017 Jackeline Dos Ramos forma parte del incansable equipo de profesionales de EVTV.  Desde Miami tiene el  gran compromiso de informar la realidad de Venezuela al resto de Latinoamérica,  sin censura y  con objetividad, en la coordinación y conducción de los programas  “DIGALO AQUÍ”,  “EN LA WEB” y “NOTICIAS EVTV”.   Se ha  ganado a pulso el liderazgo de estos importantes programas informativos del Canal, haciendo seguimiento y dando cobertura a acontecimientos cruciales relacionados  a la actualidad venezolana  y a la intervención de sus diferentes  actores políticos y sociales.   

 

   Asumir el reto de estar al frente de  estos espacios de proyección internacional, le ha permitido abordar a personalidades relevantes de la política internacional.  Luis Almagro,  Secretario General de la OEA, Tuto Quiroga ex presidente de Bolivia y  José Miguel Vivanco, Director de la División de las Américas de Human Rights Watch,  han sido algunos de los protagonistas  abordados por Jackeline en diferentes trasmisiones en vivo y en directo, consolidando la pantalla de EVTV como una de las referencias más consultadas dentro del periodismo de habla hispana en la actualidad.

 

Jackeline Dos Ramos pertenece a la nueva generación de periodistas latinoamericanos que han  decidido salir de su país en la búsqueda y defensa de la libertad de información, consolidándose profesionalmente ante los desafíos  que implica el periodismo en Latinoamérica, contando las realidades de sus países desde otras trincheras,  teniendo siempre como norte su compromiso con la verdad y con los más vulnerables.-

 

www.diariorepublica.com

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente