Juanes y Sting ofrecerán concierto por premio Nobel de la Paz en Noruega

Publicado el 11 de diciembre de 2016

sting-conan-obrien-juanes-nobel_lprima20161211_0012_26-jpg_1405240202

Un concierto en honor del premio Nobel de la paz se celebra el domingo por la noche (2:00 de la tarde en Venezuela) en el Telenor Arena, en las afueras de la capital noruega. Entre otros artistas, está prevista la participación del colombiano Juanes y del británico Sting.

La entrega del Nobel de la paz tiene siempre un gran impacto en esta apacible y bella capital nórdica. Con el galardón a Santos hubo el mismo entusiasmo y prueba de ello fue la multitudinaria “marcha de las antorchas” del sábado por la noche frente al gran hotel donde se aloja el mandatario, y que es organizada por el Comité Nobel.

Juanes manifestó que este Nobel era solo el comienzo de un cambio para un país que estaba dividido en torno al proceso de paz, “el presidente Santos está haciendo un trabajo maravilloso y creo que en los próximos años va a ser diferente, tenemos que apoyar la idea de la paz en Colombia, y tenemos que estar unidos”, dijo Juanes.

Sting, la leyenda del rock y pop británico, también estará en el escenario entre otros artistas. “Está corriendo un extraño viento oscuro y helado por todo el mundo, donde las personas confunden el poder y la paz es más importante que el poder; creo que este Nobel de Paz es un rayo de esperanza que necesita brillar más”, dijo Sting.

Será la versión 23 de este concierto y Conan O’Brien el presentador y humorista de Saturday Night Live será el anfitrión y dijo sobre el electo presidente de los EE.UU., Donald Trump, que se le debía dar una oportunidad para gobernar, “el pueblo americano está optimista”, dijo la estrella de televisión.

El Telenor Arena es un estadio de fútbol, inaugurado en el 2009, con capacidad para 15 mil personas para un partido y 25 mil para un concierto como el de esta noche.

Varios centenares de personas, portando antorchas encendidas “por la paz”, se congregaron bajo el amplio balcón del hotel, al que Santos salió a saludar, junto a varios miembros de la delegación colombiana.

Santos se convirtió el sábado en el segundo presidente latinoamericano en funciones en ser premiado con el Nobel de la paz, después del costarricense Oscar Arias, en 1987, por ser artífice de los procesos de paz en América Central.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente