Los Oscar rendirán homenaje al renacimiento del musical en el cine

Publicado el 21 de febrero de 2013

Los Miserables ha puesto de moda nuevamente los musicales en Hollywood. Aunque en los Oscar del domingo solo Anne Hathawway se lleve a casa uno de los premios más importantes, en la ceremonia se le rendirá un homenaje al musical como género cinematográfico.

Russell Crowe, Jennifer Hudson y Catherine Zeta-Jones rendirán un homenaje al regreso por la puerta grande de los musicales en el cine durante la ceremonia de los Oscar, que tendrá lugar el domingo, según anunciaron los organizadores. El homenaje también contará con la presencia de Anne Hathaway y Hugh Jackman, ambos nominados por «Los Miserables» como mejor actriz de reparto y mejor actor, respectivamente.

«Estamos muy contentos por haber sido capaces de reunir tanto talento», manifestaron los productores de los Oscar Neil Meron y Criag Zadan en un comunicado. La comedia musical ha tenido un renacimiento en la última década en Hollywood. Recordemos que «Chicago» ganó seis premios de la Academia en 2003 (incluyendo un Oscar para Catherine Zeta-Jones) y «Dreamgirls» dos Oscar en 2007.

«Los Miserables» tiene ocho nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Canción Original. Además de Hathaway y Jackman, el filme cuenta con un reparto de lujo: Russell Crowe, Amanda Seyfried, Helena Bonham Carter, Eddie Redmayne… Las cantantes Adele, Shirley Bassey, Norah Jones y Barbara Streisand también actuarán en la entrega de premios. Adele está nominada para un Oscar por su canción «Skyfall» en la película de James Bond del mismo nombre.

 Vía ABC

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente