Meca del cine cierra el año con el gran estreno mundial de Snoopy este 25

Publicado el 24 de diciembre de 2015

snoo

Para Carlitos es amor a primera vista: desde el momento en que ve a su nueva vecina, que llega a vivir al frente de su casa, su corazón se derrite por la pelirroja. No es capaz de hablarle, ni siquiera de sentarse en la misma silla durante el recorrido en bus. Acercarse a ella será una aventura en la que Snoopy tendrá que ayudarle a descubrirse, incluso, así mismo. Entender lo valioso que es.
Para ver la película basada en el cómic del creador Charles M. Schulz no hay que esperar más. El famoso perro podrá verse en el Séptimo arte desde este viernes 25 de diciembre, compitiéndole a la más fuerte de estos días: Star Wars.
La cinta, dirigida por Steve Martino, cuenta la historia de Carlitos Brown y Snoopy, en compañía de la pandilla de amigos, y es una adaptación de las tiras cómicas, que todavía hoy se publican en los periódicos.
Para el directora era fundamental el mensaje, es decir, que el amor de los amigos y la familia es más importante que ser famoso o recibir una medalla. Ahí está la esencia de la vida. Sacará risas a muchos, conmoverá hasta las lágrimas a otros. La diversión es lo prometido, el disfrutar las pequeñas cosas y el tiempo con los amigos.
“Antes de empezar a animar hicimos un trabajo tremendo de investigación en el Museo Schulz en Estados Unidos, donde la familia del dibutante nos facilitó el acceso a todos los cómics que creó”, señaló el director en septiembre a Efe.
Tenía un reto: recrear lo más fiel posible los movimientos de los personajes de Snoopy. “Por ello los personajes solo cuentan con cuatro poses en pantalla como son la frontal, 20 grados a un lado y a otro, y el perfil”.
La animación es una de las características importantes de este filme, por la que se esperan aplausos.
El cómic llegó a los 75 años el 4 de Octubre de este año. Snoopy apareció dos días después del lanzamiento, mientras la niña pelirroja de la película no está en los dibujos originales, aunque, comentó el director, no empezaron de cero. La pequeña sí apareció en una de las tiras alguna vez y, a partir de ahí, trabajaron en su personaje para adaptarlo. “Creo que Charles Schulz, hijo del dibujante, creyó que era genial que fuese un personaje abierto a la imaginación”.
Es, entonces, el debut de Peanuts en la pantalla grande. Snoopy, mientras tanto, escribirá una novela en la que él es el protagonista: será un aviador que desde su casa roja, convertida en avión, luchará contra el Barón rojo para salvar a una perrita de la que también se enamoró a primera vista. Si el beagle llega a la Torre Eiffel por amor, Charlie Brown aprende, por el mismo motivo, a ser el mejor bailarín de la fiesta.

 

 

Vía Oseahellou / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente