Moana, un mar de aventuras: Una no princesa que navega en vestido

Publicado el 24 de noviembre de 2016

moana

“Si usas vestido y andas con un animal eres una princesa”, dice el semidiós Maui a Moana, la hija del jefe de la isla Montonui que está destinada a dirigir con sabiduría a su pueblo. Y sí, la heredera es una princesa, pero no una cualquiera. La primera protagonista polinesia de los estudios Disney posee la belleza salvaje y el espíritu inquebrantable de Mérida, el personaje principal de Valiente.

Moana, un mar de aventuras, es la cinta con la que la productora de clásicos animados cierra el año. La historia se centra en la vida de la joven Moana, quien está determinada a cumplir con los designios de sus ancestros y es elegida por el mar para embarcarse en una aventura que la llevará a cruzar océanos. En su viaje estará acompañada por Maui, un egocéntrico pero noble semidiós.

No habrá historias de amor sino búsquedas personales. Moana es un personaje que además reivindica la igualdad de género y la protección del medioambiente.

A pesar de tener mensajes contemporáneos, la película dirigida por Ron Clements y John Musker –responsables de grandes éxitos como La sirenita y Aladdin– es el regreso de Disney a sus raíces luego de éxitos como Intensa mente, Un gran dinosaurio y Zootopia. La animación combina técnicas tradicionales y modernas.

Moana, un mar de aventuras es un clásico contemporáneo. Muestra a la joven empoderada, dueña de su destino, rodeada de interesantes personajes secundarios (la abuela, Maui y Hei Hei, un gallo bastante torpe, pero tan buen compañero como Wilson en El náufrago).

Además, cuenta con una excepcional banda sonora compuesta por Mark Mancina (quien también compuso la música de El rey león y Tierra de osos) y Lin-Manuel Miranda, creador de Hamilton, el exitoso musical de Broadway.

La historia está basada en la mitología polinesia. La producción viajó a Fiyi, Samoa, Tahití y Nueva Zelanda para recabar detalles y recrear apropiadamente la vida en el Pacífico Sur. A lo largo de las casi dos horas de duración brotan diálogos con los que simpatizará el público adulto. En una escena Maui dice: “Si usas el pico para escribir se le dice tuitear”. Otro detalle divertido es que la conciencia del semidiós –que practica la danza tribal Haka– se manifiesta a través de sus tatuajes.

Dwayne “la Roca” Johnson y la debutante Auli’i Cravalho prestan su voz a los personajes principales en la versión en inglés.

Vía OK101/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente