Muere Bill Paxton a los 61 años, actor de Titanic

Publicado el 26 de febrero de 2017

bill.jpg_1609701233

El actor estadounidense Bill Paxton, estrella de la serie sobre un mormón polígamo “Big Love” y películas como “Alien”, Titanic y “Twister”, falleció a los 61 años por complicaciones tras una cirugía, dijo su familia el domingo.

“Con mucho pesar compartimos la noticia de que Bill Paxton falleció debido a complicaciones tras una cirugía”, dijo un representante de la familia en un comunicado.

“Un esposo y padre amoroso, Bill comenzó su carrera en Hollywood trabajando en películas en el departamento de arte y luego tuvo una ilustre carrera que se extendió por cuatro décadas como un querido y prolífico actor y cineasta”, añadió el comunicado, sin dar otros detalles.

Paxton fue protagonista y actor secundario en una extensa gama de películas y series, cuyos momentos y líneas memorables eran repetidos en miles de mensajes el domingo por usuarios en Twitter.

“QEPD Bill Paxton quien está en un ascensor expreso al cielo, subiendo”, dijo Chris Miller, codirector de la nueva película de Han Solo, derivada de “La Guerra de las Galaxias”, en Twitter, haciendo referencia a la línea del actor en “Aliens”, de 1986, “Estamos en un ascensor expreso al infierno, ¡bajando!”.

Paxton fue el astronauta Fred Haise en la película sobre la fallida misión a la Luna “Apollo 13”, un cazador de tornados en “Twister”, el multimillonario y villano atrapado en una montaña de “Vertical Limit”, entre otras reconocidas actuaciones.

También se destacó en la televisión en la serie “Big Love”, sobre un mormón casado con tres mujeres. Por su papel en la serie fue nominado como mejor actor dramático en tres ocasiones en los Globos de Oro.

Sus últimas actuaciones en la pantalla chica fueron en la serie de espías y superhéroes “Agents of S.H.I.E.L.D.”, la miniserie histórica “Texas Rising” y la adaptación de la película sobre dos policías “Training Day”

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente