Murió el exitoso cantante Leonardo Favio…recuerdos de su éxito “Fuiste mía un verano”

Publicado el 5 de noviembre de 2012

14244_leonardo_favioA los 74 años de edad, murió Leonardo Favio, emblema de la balada romántica en latinoamericana y uno de los directores cinematográficos más reconocidos de Argentina.

El intérprete de Fuiste mía un verano y Ella ya me olvidó, permanecía internado desde septiembre en terapia intensiva por un cuadro crónico de neumonía.

Oriundo de Mendoza, su verdadero nombre era Fuad Jorge Jury. Se exilió en 1976 cuando se instauró la dictadura de Videla. No regresó sino hasta 1987 a su patria. Durante el exilio se radicó en Colombia. En esa época se consolidó con siete discos.

Su debut como director fue en 1960 con el film Amigo. Su última cinta,Aniceto, data de 2008. Una decena de películas lo consagraron en el campo cinematográfico local. Con Gatica, el Mono ganó en 1993 el premio Goya a la Mejor Película de Habla Hispana.

En el año 2000, un sondeo realizado por el Museo Nacional de Cine declaró a Crónica de un niño solo con la mejor película argentina. Dos años antes, El romance del Aniceto y la Francisca (1966) fue considerado como la Mejor Película del cine local, de acuerdo a una encuesta a 100 personalidades elaborada por al revista Tres Puntos.

En los noventa se lanzó a la aventura de "apretar la historia del peronismo en cinco horas para que sea amena, atractiva para los jóvenes, que no tiente al zapping y sea veraz", contó el artista en ese entonces. El resultado fue Perón: sinfonía de un sentimiento. Un documental con el que Leonardo Favio rinde homenaje no solamente al General sino a un movimiento al que describió como internacional porque "se involucra a toda la América y el mundo, porque es una filosofía que emerge por amor a la gente",

Hace tres años, en una entrevista en Página 12 defendió con fervor el mandato de Cristina Fernández, al que calificó como "el mejor gobierno" que ha tenido Argentina "desde la primera presidencia de Perón".

"Están reconstruyendo un país, después del bombardeo que hemos sufrido, después de años de padecer a gobernantes que se peleaban por ver quién les jodía más la vida a los argentinos. Creo a muerte en este gobierno".

Vía AVN

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente