Murió Carrie Fisher, la princesa Leia en “Star Wars”

Publicado el 27 de diciembre de 2016

leia-jpg_891606150

Carrie Fisher, la emblemática princesa Leia en la saga “La guerra de las galaxias”, falleció este martes después de sufrir un infarto la semana pasada, informaron medios especializados.

Fisher murió a las 8h55 locales (16h55 GMT) en un hospital de Los Ángeles, donde había sido hospitalizada el viernes tras sufrir el ataque al corazón en un vuelo proveniente de Londres.

“El mundo la amó y la extrañará profundamente”, expresó su hija Billie Lourd en un comunicado citado en estos reportes.

Fisher fue hospitalizada de urgencia el viernes tras el ataque al corazón que sufrió en un vuelo entre Londres y Los Ángeles. Sucedió 15 minutos antes del aterrizaje y fue asistida por pasajeros antes de ser colocada en cuidados intensivos.

La actriz, que estaba de gira por su octavo libro “Princess Diarist”, ha hablado y escrito sobre sus años de adicción a las drogas y trastornos mentales.

Fisher saltó a la fama como la rebelde guerrera Princesa Leia en la trilogía original de “Star Wars”, cuyas tres películas (1977, 1980, 1983) se convirtieron en un fenómeno cultural.

Su personaje apareció de nuevo el año pasado en el esperado Episodio VII de la saga, “El despertar de la fuerza”. El Episodio VIII está en postproducción y saldrá en cartelera a finales de 2017.

 

 

 

 

 

 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente