Murió Gerardo Brito, conocido como el general del folklore

Publicado el 23 de julio de 2014

gera

La noche de este martes falleció en Barquisimeto, estado Lara, el locutor  Gerardo Brito, conocido por su programa radial Los venezolanos primero

El cantante venezolano Reynaldo Armas lamentó la muerte del artista, conocido como el general del folklore. 

7e4a2a2a64df4adb8f6619a56bd79b4e.jpg


El programa Los venezolanos primero salió al aire el 2 de marzo del año 1972 a través de la emisora “Radio Lara”, con la participación del hijo del real de Barinas, Luis Lozada, con el tema “el hijo de florentino”. 

Brito fue merecedor de innumerables homenajes en distintas partes de del país por enaltecer, valorar, apoyar y defender a los cantantes de música criolla.

Fue reconocido por su programa Los venezolanos primero y la famosa frase que siempre lo identificaba: “Y de Venezuela ni un milímetro para nadie”.

Nació en la larense población de El Tocuyo, el 23 de enero de 1948. Se inició profesionalmente como locutor en radio Colonial en El Tocuyo. Después trabajó en radio Cristal y radio Lara, en Barquisimeto. También en radio Acarigua. Reseña el portal Llanerisimo.

“Siempre fue un hombre inquieto y respetuoso del amor por Venezuela. Quiso comenzar con la experiencia de resaltar más la musica de nuestro país, y tuvo la iniciativa de registrar su propio programa”, destaca la publicación. 

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente