Murió Liliane Bettencourt, la heredera de L’Oréal y mujer más rica del mundo

Publicado el 21 de septiembre de 2017

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L’Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense Forbes, murió el miércoles por la noche a la edad de 94 años, anunció este jueves su familia.
“Liliane Bettencourt murió esta noche en su domicilio.

Hubiera cumplido 95 años el 21 de octubre. Mi madre se fue en paz”, escribió su hija, Françoise Bettencourt Meyers, en un comunicado.

A la cabeza de una fortuna estimada en casi 40.000 millones de dólares por la revista estadounidense Forbes en 2017, Liliane Bettencourt era la mujer más rica del mundo y ocupaba el puesto 14º de las mayores fortunas del planeta.

Bettencourt, que sufría Alzheimer, se mantenía al margen de la escena pública desde 2012, año en el que abandonó el consejo de administración de L’Oréal y su rol de directiva del grupo.

En un comunicado separado, el director de L’Oréal, Jean-Paul Agon, expresó su “inmensa tristeza” por la muerte de Bettencourt. En los últimos años, el nombre de Bettencourt estuvo envuelto en una batalla judicial después de que varios de sus allegados fueran condenados por “abuso de confianza” tras haberse beneficiado de donaciones de la anciana.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente