Preestreno de El Malquerido en Zulia augura éxito de taquilla en cines

Publicado el 12 de diciembre de 2015

malquerido

Malquerido por sus tórridos amores y bienamado por su gente y por su lar, renace este viernes Felipe Pirela con la gracia del cine.

La más reciente película de Diego Rísquez tuvo la noche de este viernes su estreno en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, nave cultural anclada frente al Lago de Maracaibo y en la plaza Baralt   que tanto recorrió en su infancia “El Bolerista de América”.

A las 8:45 de la noche inició la proyección de la esperada película, El Malquerido. 

“Hicimos la película con muchísimo amor y espero que ustedes perciban ese cariño que le hemos dado (…) Es un homenaje que le estamos haciendo muy merecido como realizador de acercarme a un héroe popular por primera vez. Siempre había trabajado con la élite, con la élite de la pintura, de la independencia, y acercarme a Felipe Pirela es acercame a lo regional, que es el caso zuliano”, expresó Diego Rísquez, director de la cinta antes de iniciar la primera proyección de la obra.

El presidente del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, afirmó que “el Zulia es y seguirá siendo el epicentro del cine nacional (…) Hay planes maravillosos para el año que viene, nuevamente con el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y en el Zulia”.

“Disfruté mucho de la película, un gran trabajo por parte de un director muy importante de Venezuela, que nos recuerda a alguien que inmortalizó la música, llevó la cultura de Venezuela a muchos países”, manifestó Jabes Chacón, uno de los espectadores. 

“Me gustó la parte cuando muestra que se hizo famoso, cuando se enamoro de su esposa (…) La película me pareció excelente”, expresó el zuliano Édgar Navas.

“Disfruté mucho de la película, un gran trabajo por parte de un director muy importante de Venezuela, que nos recuerda a alguien que inmortalizó la música, llevó la cultura de Venezuela a muchos países”, señaló Jabes Chacón.

El flautista Huáscar Barradas, desde la proyección, opinó que Felipe Pirela “es un hombre con una historia muy particular y que deja una huella con sus canciones no solo en Venezuela, en Latinoamérica (…) Diego es un gran cineasta (…) Estoy feliz de que se esté haciendo muy buen cine en Venezuela, especialmente porque la generación de jóvenes no sabe muy bien quién es Felipe Pirela y ahora será una oportunidad de refrescar un personaje tan particular”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente