Recuerdan a Alí Primera en el 74 aniversario de su natalicio

Publicado el 31 de octubre de 2015

ali primera..

Seguidores del cantautor venezolano, Alí Primera, lo recuerdan este sábado cuando se cumplen 74 años de su natalicio. En las redes sociales le han dedicado emotivos mensajes citando algunas de sus letras que siguen siendo cantadas hasta el día de hoy.

Considerado el “Cantor del Pueblo”, Ely Rafael Primera Rossell, más conocido por su nombre artístico Alí Primera, nació el 31 de octubre de 1941 en Coro, estado Falcón, pero creció en tierra paraguanera a la que amó y dibujó en varios de sus temas en los que describió sus pintorescos paisajes

Músico, compositor, poeta, activista político y militante del Partido Comunista de Venezuela, grabó 13 discos de larga duración y participó en numerosos festivales en toda América Latina.

Sus composiciones recogen el sufrimiento del pueblo desgastado por la pobreza y la desigualdad social, por lo que fue llamado el “Cantor del Pueblo”. Sus canciones se multiplicaron en defensa de la humanidad y aunque era considerado un cantante de protesta, él mismo insistía que no era una canción de protesta sino una canción necesaria.

En 1972 grabó desde Alemania su primer disco titulado “De una vez”, donde se incluyen temas emblemáticos como “Techos de cartón”, “Yo no sé filosofar”, “El despertar de la historia”, “No basta rezar”, entre otros.

En 1977 conoció a Sol Musset, con quien se casó y tuvo cuatro hijos: Sandino, Servando, Florentino y Juan Simón. Además, tuvo dos hijas María Fernanda y María Ángela, de su anterior relación con Taria Osenius. Con la venezolana Noelia Pérez tuvo a su hijo Jorge Primera Pérez.

Alí, murió el 16 de febrero de 1985 en un accidente automovilístico, ocurrido en la autopista Valle Coche de Caracas.

En 2005 el Gobierno cenezolano declaró su música como Patrimonio Nacional.

Vía VF / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente