Solicitan eliminar video “Cuatro babys” de Maluma por considerarlo machista y misógino

Publicado el 6 de diciembre de 2016

maluma

El cantante colombiano Maluma ha sido noticia en las últimas horas en las redes sociales pues una de sus canciones fue considerada como denigrante contra la mujer y por ello han solicitado que sea retirada inmediatamente.

La petición se está volviendo viral gracias a la iniciativa de la usuaria Laura Pérez Sánchez, quien pide en Change.org retirar el video de Maluma, “Cuatro Babys”, al considerarla denigrante para el género femenino. Esta canción es una de las más vistas del intérprete en YouTube.

“La canción y el videoclip Cuatro Babys del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino”, expresó Pérez.

La usuaria busca que 500 personas se sumen a su causa y consigan acabar con esas imágenes que “hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores”.

Asimismo, la usuaria Marina González también ha puesto en marcha otra iniciativa en Change.org para que investiguen a Maluma por delito de apología de la violencia de género. Su petición va más allá de Maluma y se extiende a todo el género. En su texto pide que “se cree conciencia para que las letras de las canciones tipo reggaeton no fomenten actitudes machistas”.

El videoclip de Maluma fue publicado el 14 de octubre en su canal de YouTube, en el que cuenta con más de seis millones de suscriptores. Desde entonces ha sido visto por más de 181 millones de personas.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente