Todo lo que necesitas saber de los Oscars 2017

Publicado el 26 de febrero de 2017

osa

Faltan horas para que los amantes del cine se encuentren con el Olimpo frente a sus televisores. El teatro Dolby de Los Ángeles volverá a acogerla gala de los premios más importantes del séptimo arte, los Oscars.

Los premios de la Academia están llenos de peculiaridades en esta edición número 89, cosas que debes saber antes de disfrutar del show.

Más comedia en la animación

El comediante Jimmy Kimmel será el encargado de conducir la ceremonia con la misión de concretar una mejor actuación que si predecesor, Chris Rock, quien logró la peor audiencia de los últimos ocho años.

Presentadores de renombre

Los nominados no son las únicas estrellas de la noche y es que para entregar a las estatuillas dirán presente estrellas de la talla de Leonardo DiCaprio, Alicia Vikander, Emma Stone, Javier Bardem, Mark Rylance, Halle Berry, Dakota Johnson, Chris Evans, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, entre otros.

Entretenimiento para todos los gustos

Al escenario, para amenizar la noche, llegan John Legend a interpretar “Audition” y “City of Stars, Justin Timberlake con su éxito “Can’t Stop The Feeling”, Sting y Lin-Manuel Miranda.

La más nominada

“La La Land” de Damien Chazelle llega a los premios de la Academia con 14 nominaciones. Empató a Titanic (1997) y All About Eve (1950).

Favoritos

– Emma Stone parece estar llamada a ganar el Oscar a Mejor Actriz, aunque Hollywood mantiene una deuda histórica con Isabelle Huppert, nominada por «Elle».

– Damien Chazelle parece tener todas las papeletas para alzarse como mejor director por su histórico filme que rememora los antiguos musicales de Hollywood.

– Casey Affleck es el predilecto para llevarse su primer Oscar como mejor actor por un personaje torturado por la culpa en Manchester frente al mar.

– Viola Davis (Fences) y Dev Patel (Lion) son los mejores posicionados para mejor actriz y actor de reparto.

Récord a la vista

– Si Chazelle consigue la estatuilla a mejore director será el más joven en hacerlo, ya que tendría 32 años y 38 días. El récord lo tiene de momento Norman Taurog, quien ganó en 1931 por Skippy a la edad de 32 años y 260 días.

– Meryl Streep ha sido nominada por vigésima vez, esta vez por meterse en la piel de Florence Foster Jenkins. De conseguirlo se convertiría en la segunda actriz de la historia con trio de estatuillas.

Un galardón multirracial

Tras el revuelo de la última ceremonia, ha llegado la primera gala en la que hay actores afroamericanos nominados en todas las categorías de actuación. En conclusión, la presión del público mueve montañas.

Adiós #OscarSoWhite, hola #OscarWithoutHispanic

El año pasado las candidaturas a Mejor director y a Mejor actor y actriz (principal y secundario) olvidaron a los intérpretes negros, este año, en los nominados se evidencia la poca presencia del mundo hispano en Hollywood.

El honor practica karate

Jackie Chan se lleva un Oscar por su trayectoria, la cual lo ha convertido en el sucesor inevitable del fallecido Bruce Lee.

Tradición en el Oscar a la mejor película

Warren Beatty y Faye Dunaway, protagonistas del filme de Arthur Penn que cumple 50 años, serán los encargados de anunciar el premio más importante de la noche

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente