10 Records Guinness que demuestran que Venezuela es un gran país

Publicado el 24 de agosto de 2015

recordg2

Aún cuando en Venezuela son muchos los problemas que abundan, especialmente económico y social; hoy traemos esta noticia para que tengas razones para reconciliarte con este país y sepas que a pesar de las cosas malas; aún es una nación hermosa que tiene mucho que dar y por la cual nos debemos sentirnos orgullosos.

Entre esas razones para saber que somos un gran país están estos 10 Records Guinnesss que tal vez no conocías

1. Relámpago del Catatumbo:

Este fenómeno meteorológico ocurre en la cuenca del Lago de Maracaibo, con una duración nocturna de 8 a 10 horas y un registro de 18 a 60 relámpagos por minutos.

 


 2. La arepa más grande:

Realizada por Empresas Polar, la arepa más grande del mundo se preparó en el 2011 y pesó casi los 500 kilogramos (493,2).


3. Teleférico más alto del mundo:

Con una altitud máxima de 4.765 metros sobre el nivel del mar, es también el segundo más largo del mundo. Ubicado en Mérida, pertenece a la cordillera de los Andes.

 


4. Dos coronas de “Miss Universo” consecutivas:

Algo nunca visto en este certamen de belleza sucedió en el año 2009 cuando el país ganador del Miss Universo era el mismo que entregaba la corona. La venezolana Dayana Mendoza entregó la banda a su paisana Stefanía Fernández.


5. Heladería con más sabores del mundo:

La Heladería Coromoto, también en la ciudad de Mérida, tiene el record de mayor cantidad de sabores de helados, ganaron el record con 593 sabores, para la fecha tienen ya casi 1000 sabores.

 

7. Viaje más largo a través de esquís de ruedas:

Este record pertenece al venezolano Cesar Baena que hizo su recorrido desde Suecia hasta Noruega. Recorrió una distancia de 2,246.21 kilómetros entre el 11 de mayo y 5 de julio del 2012.

 

RecordGuinness05


8. Mayor distancia buceando sin respirar

El venezolano Carlos Coste recorrió una distancia de 150 metros bajo el agua y estuvo sumergido durante 2 minutos y 32 segundos, lo que le dio el Record mundial.

 


9. La selva tropical más extensa del mundo:

Aunque la selva amazónica se extiende a lo largo de nueve países sudamericanos, con una extensión de 5.5 millones de km2, la zona más extensa pertenece a Venezuela.

 


10. La hallaca más grande del mundo:

También tenemos el record de la hallaca más grande del mundo con 120 metros de largo y 25 centímetros de ancho.

 

f40d1e19-4765-48c6-8a67-a66a4dbb1199

 

Otros records que podríamos incluir están un pan de jamón de 20 metros de largo y 30 centímetros de ancho y un gran guarapo de papelón con limón de 12.000 litros, El mayor número de personas sirviendo una Coca-Cola, Omar Vizquel tiene el record de más partidos jugados como short-stop y también la gente más feliz del mundo. Por estas y más razones, Venezuela es un país para amar y aprender a cuidar.

 

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente