10 Datos Curiosos que seguro ni te imaginabas #1

Publicado el 16 de marzo de 2018

Este viernes te traemos una  lista de datos curiosos que no sabías. La ‘autopista’ marina más larga del mundo, sonrisas involuntarias después de cada comida y el camaleón más pequeño del mundo.

1. No sólo los recién nacidos tienen sonrisas reflejas o involuntarias, las cuales se relacionan con sensaciones internas y actividad del sistema nervioso central. La sonrisa involuntaria se sigue manifestando en los adultos después de una comida o al escuchar música.

2. En la india vive el 25% de los ciegos del mundo (diario Deccan Herald).

 

3. La autopista océanica más larga del mundo se encuentra bajo el océano Pacífico, desde las playas de California hasta las costas de Japón, pasando por Hawai. Esta carretera es rica en plancton, alimento de cangrejos, medusas y calamares, los cuales sirven de sustento para viajeros marinos que recorren largas distancias.

4. El estornino sabe imitar la llamada de más de cuarenta especies de aves. También puede imitar el ruido de autobuses, sirenas, motosierras y alarmas de automóviles, así como balidos e incluso relinchos. Y más recientemente tonos de celulares.

5. La revista British Medical Journal informa que un consumo excesivo de café o cualquier otra sustancia con un alto contenido en cafeína eleva la posibilidad de sufrir un ataque cardiaco, ya que aumenta el nivel de colesterol en la sangre.

7. Los conductores resfriados tardan más en reaccionar que los que conducen bajo los efectos del alcohol.

8. El camaleón más pequeño del mundo tiene una longitud máxima de 29 milímetros (1,1 pulgadas), y algunos ejemplares caben en una uña.

9. Cabecear el balón con la cabeza puede ser peligroso, aumenta el riesgo de tener lesiones cerebrales y discapacidades cognitivas.

10. El 13% de los usuarios de celulares han fingido que están usando el teléfono para evitar el contacto con la gente a su alrededor.

Vía Planeta Curioso

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente