Conoce la verdad sobre la muerte de Adolf Hitler revelada en un estudio

Publicado el 4 de junio de 2018

Abatido y acorralado, el líder del Tercer Reich decidió suicidarse el 30 de abril de 1945 antes que los Aliados dieran con su paradero. Un balazo en la sien habría puesto fin a su existencia de acuerdo a testimonios de personas que se encontraban en el interior del bünker el día del suceso. No conformes con esta versión, la muerte de Adolf Hitler ha motivado una gran cantidad de mitos y teorías conspirativas que han sido desmontadas recientemente con los resultados del análisis biomédico de su dentadura.

Estudio sobre la muerte de Adolf Hitler

Gente cercana a Hitler decía que en sus días finales el líder del Tercer Reich estaba al borde de una crisis neurótica, acusaba a todos sus generales de traición por lo que se avecinaba. La derrota de la Alemania nazi era inminente, ya las tropas de los Aliados avanzaban por el este y el oeste, rumbo hacia el centro de Berlín donde se encontraba la Cancillería en la que Hitler se resguardaba.

A escasos días del 30 de abril de 1945, fecha de su deceso, manifestó a camaradas de extrema confianza su voluntad de suicidarse junto a su esposa Eva Braun, para librarse de ser fusilado y humillado públicamente como le sucedió a su aliado Benito Mussolini. La muerte de Adolf Hitler se ejecutaría siguiendo instrucciones estrictas: ambos cadáveres debían ser incinerados de inmediato para que nadie los encontrara. Sin embargo, una pequeña porción logró sobrevivir al fuego, la encontraron los soviéticos y se mantuvo bajo el poder del servicio de inteligencia ruso hasta entonces.

¿El fin de las teorías conspirativas?

Precisamente la quema de los cuerpos fue lo que alentó la teoría conspirativa más popular, la cual propone que la muerte de Hitler no ocurrió en 1945, en cambio sugiere que escapó de Berlín para dirigirse hasta Sudamérica a bordo de un submarino. No obstante, este rumor fue desmitificado recientemente por un grupo de científicos que comprobó con el análisis biomédico de la dentadura de Adolf Hitler lo que ya había sido reseñado por la historia: Hitler sí murió en 1945.

“LOS DIENTES SON AUTÉNTICOS, NO HAY DUDA POSIBLE. NUESTRO ESTUDIO DEMUESTRA QUE HITLER MURIÓ EN 1945. PODEMOS DETENER TODAS LAS TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN SOBRE HITLER. NO HUYÓ A ARGENTINA EN UN SUBMARINO, NO ESTÁ EN UNA BASE OCULTA EN LA ANTÁRTIDA O EN EL LADO OSCURO DE LA LUNA “, DIJO EL PROFESOR PHILIPPE CHARLIER A LA AGENCIA DE NOTICIAS AFP.

En el estudio publicado en el European Journal of Internal Medicine fueron expuestos otros datos sobre Hitler desconocidos hasta ahora, como que su dentadura se encontraba en muy mal estado en relación a su edad (52 años). Solo le quedaban cuatro de sus dientes originales, el resto fue sustituido por dientes metálicos en los que se hallaron depósitos azules.

Este último dato es un elemento de suma relevancia para los investigadores, ¿por qué? Estos depósitos azules podrían indicar una reacción química. Y por lo que respecta a esto, de acuerdo a los especialistas, cabe la posibilidad que Hitler además de haberse disparado, se intoxicara con cianuro. “No sabíamos si había usado una ampolla de cianuro para suicidarse o si era una bala en la cabeza. Es muy probable que ambos,” agrega Charlier.

Ahora bien, ¿los resultados de este estudio serán lo suficientemente convincentes para detener las teorías conspirativas en relación a la muerte de Adolf Hitler? Los escépticos responderán.

Agencias 

 

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente