EN FOTOS: Así se desarrolló el eclipse solar del siglo

Publicado el 22 de agosto de 2017

fo

La tarde de este lunes se pudo apreciar el eclipse solar del siglo, que recorrió el continente desde el mediodía, comenzando por los Estados Unidos.

El eclipse solar que ocurrió este lunes de forma parcial en países de América Latina y de forma total en Estados Unidos, se observó en Venezuela desde las 2:28 de la tarde y culminó a las 4:53 de la tarde.

Su punto máximo apreciable en Caracas fue a las 3:15 de la tarde, cuando la cobertura del Sol fue del 53,15%, informó el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, publicó en su cuenta de Twitter imágenes del fenómeno observado desde Caracas.

El eclipse de sol cubrió por completo el cielo de Estados Unidos. En Venezuela tiene una cobertura de aproximadamente 50%.

El fenómeno astronómico comenzó a ser observado en los Estados Unidos desde las 9:05 a.m., hora de la costa oeste de la nación norteamericana.

Para disfrutar del eclipse solar, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dispuso de una transmisión en vivo a través de Periscope, en la cual se pudo seguir minuto a minuto del avance del fenómeno.

En fotos

Así se vio en Caracas

Créditos: AVN

Así se vio el eclipse en Estados Unidos

Cortesía Reuters

r

E

Eclipse total desde Estados Unidos

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente