Estas son las 8 de las arañas más raras del mundo

Publicado el 2 de agosto de 2017

arana

En el mundo se conocen aproximadamente 43.000 tipos de arañas y sólo en Australia existen más de 4.000 especies. A continuación una galería de los más extraños, venenosos, grandes y pequeños arácnidos que nos podemos topar en la vida.

1. Araña elefante, es considerada una de las más bonitas gracias a sus vistosos colores y al baile que los machos realizan para llamar la atención de las hembras. Esta especie fue hallada en Sídney por el fotógrafo Jürgen Otto. La criatura presenta en las solapas traseras de su cuerpo lo que parece ser la silueta de un elefante. Su tamaño apenas alcanza unos 3-5 milímetros, por lo que es necesario el uso de una lupa o una lente potente para percibir su particular belleza.

2. Araña cara de ogro, es conocida como cara de ogro porque presenta grandes ojos que recuerdan a la criatura mitológica y se encuentra en todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo, como en  Sudamérica, África y Oceanía. Mide unos 2 centímetros y tiene fundamentalmente hábitos nocturnos.

3. Araña seda de oro, es my particular, pues la seda que produce tiene un color amarillento y con los rayos de sol, se torna de color dorado, como si de fibras de oro se tratase. Esta araña puede encontrarse por todo el mundo, América del Sur, África o Australia. Sus presas favoritas son los saltamontes, las polillas y los escarabajos.

4. Araña trampera, la mayoría de esta familia de arañas se dedican a construir madrigueras trampa para apresar a sus víctimas.  Esta especie abunda en las regiones cálidas y su tamaño es bastante menor. Suele ser de color negro o color café.

5. Araña mariquita (Eresus sandaliatus). es una de las más raras en Europa. Vive en madrigueras que recubren con seda y pueden localizarse en todo el norte y centro de Europa. Los únicos ejemplares que presentan esta curiosa característica del color son los machos ya que las hembras son todas de color negro azabache, al igual que los machos cuando son muy jóvenes.

6. Araña cangrejo de ocho manchas (Misumena vatia) es muy común en Europa, Asia y América del Norte. Su característica forma, color y veneno, la convierten en una araña de lo más llamativa. Habitualmente podemos encontrarlas en las flores, pues su presa favorita son las abejas. Su velocidad de movimiento y su potente veneno hacen el resto.

7. Tarántula azul cobalto (Haplopelma Lividum Cobalt Blue), esta araña es agresiva, rápida y de gran tamaño. Su cuerpo llega a los 10 centímetros de largo y sus patas pueden llegar a medir 30 centimetros. Su veneno no provoca graves daños en el ser humano, pero la mordedura es bastante dolorosa.

8. Araña cara feliz (Theridion grallator), su rasgo más llamativo es que presenta unos patrones únicos que se asemejan a una cara sonriente y que decoran su abdomen. Probablemente sea una estrategia efectiva para disuadir a las aves depredadoras. Puede encontrarse en las islas de Oahu, Molokai, Maui y Hawai.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente