Hallan nuevas evidencias sobre la tumba de Jesús en restauración de Iglesia

Publicado el 29 de noviembre de 2017

Los científicos que se encuentran trabajando en la restauración de la Iglesia del Santo Sepulcro, ubicada en Jerusalén (Israel), hallaron nuevas pruebas sobre la tumba de Jesús, que se cree fue enterrado en ese lugar.

La especialista en preservación de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, Antonia Moropoulou, declaró que en las excavaciones se logró determinar que la Iglesia del Santo Sepulcro sí fue construida alrededor del siglo IV antes de Cristo, tal como lo indican los relatos históricos romanos.

“Es un hallazgo muy importante, pues confirma que fue Constantino el Grande, como lo afirman las evidencias históricas, el responsable de haber cubierto el lecho de roca del sepulcro de Cristo con las losas de mármol del santuario”, afirmó Moropoulou.

En marzo, el recién restaurado santuario que cubre y rodea la tumba de Jesús fue mostrado después de un minucioso trabajo. Un santuario del siglo XIX, rematado con una cúpula en forma de cebolla, alberga la tumba de Jesús.

En octubre de 2016, en el que se considera el momento más álgido y dramático del proceso de restauración, se abrió por primera vez en siglos lo que se supone es el sepulcro de Jesús.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente