Insólito: Pretendía sacar del país 104 aves amenazadas

Publicado el 4 de mayo de 2014
16410510-una-mujer-es-detenida-y-puesta-en-esposas-antes-de-ser-trasladados-a-la-carcel
Mujer fue detenida cuando intentaba sacar del país 104 aves autóctonas, cuyas especies están consideradas en peligro de extinción.El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos adscritos al Destacamento 53, bajo el mando del Tcnel. Aurelio Cabrera Abraham, comandante de la Unidad Táctica, y siguiendo instrucciones del comandante del Core 5, Gral./bg. Manuel Quevedo Fernández.

La mujer, identificada como Claudia Grill, trasladaba en un bolso como equipaje de mano las cajas con las aves.

Entre las especies que pretendía sacar de manera ilegal había cardenalitos, una de las más amenazadas en el país por su plumaje muy apreciado y que está incluida en el Libro Rojo de las Aves Amenazadas.

También llevaba tucusos, pico’e plata, turpiales y colibríes, entre otras especies. Una de las aves fue hallada muerta.

Fuentes castrenses señalaron que la mujer intentaba abordar el avión de una aerolínea europea con destino a la ciudad de Múnich. Había hecho su registro para ingresar al vuelo cuando fue detectada por los uniformados en el pasillo Venezuela.

La turista fue trasladada al comando de la Guardia Nacional en el terminal internacional.

En 20 cajas llevaba los animalitos en condiciones precarias, los cuales, una vez incautados, fueron trasladados al Parque Zoológico de Caricuao, municipio Libertador, donde quedaron a resguardo de las autoridades del Instituto Nacional de Parques.

La alemana fue pasada al Ministerio Público, donde deberá responder por los delitos tipificados en la Ley de Fauna Silvestre y en la Ley de Contrabando.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente