La extrema y peligrosa moda de tatuarse los ojos

Publicado el 6 de noviembre de 2017

Es cada vez más frecuente el hecho de ver a personas con alguna decoración en el cuerpo, sin embargo, hace poco más o menos 10 años, se comenzó a poner de moda una de las tendencias más peligrosas para quienes las llevan a cabo: Los tatuajes en los ojos.

Pero, ¿de dónde viene la extravagante idea de tatuarse el ojo completo?

Según menciona BBC, el médico y filósofo griego Galeno ya escribió sobre el teñido de iris en 150 d.C. y en el siglo XIX la práctica tuvo un repunte. Pero más recientemente, el primero en experimentar con el teñido total del ojo fue el tatuador australiano que se hace llamar Luna Cobra, hace diez años.

La técnica que Cobra utiliza se ha ido modificando, sin embargo se basa en una inyección de pigmento directamente en el glóbulo ocular, de manera que la tinta quede debajo de la membrana que cubre el ojo, y se necesitan varias para cubrir completamente el ojo y que sea permanente.

No obstante, el verdadero peligro de esta moda radica en el procedimiento precisamente, pues según diversos médicos se corre un enorme riesgo de perder la vista. La preocupación es tal, que en varios estados de Estados Unidos se está debatiendo una posible prohibición de los tatuajes oculares.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente