LA FOTO: Fumata negra “A que Luis”

Publicado el 14 de marzo de 2013

El ingenio marabino es una fuente inagotable de jocosidad. En esta oportunidad, a alguien se le ocurrió editar una fotografía de la esquina “A que Luis”, popular expendio de licores situado en la barriada de Santa Lucía, que le da nombre a la parroquia.

Lo curioso es que han agregado una chimenea de la cual sale humo negro, en alegoría a la fumata que en el Vaticano indicó ayer la elección del nuevo Papa Francisco.

Evidentemente, a algunos no les preocupa si hay o no Papa. Lo importante aquí es la cerveza, bebida culturalmente arraigada que los nativos de este suelo acostumbran compartir en sus reuniones de fin de semana.

En el mensaje de Twitter que acompaña la foto enviada por el usuario @guillercorzo (Guillermo Corzo) a @trafficMcbo se lee: “No Habemus Cervezus, cuándo saldrá el humo blanco, por Dios, queremos caña”. El clamor de este maracaibero se origina en la “ley seca” que el Gobierno nacional decreto con motivo de la partida del Presidente de la República.

El martes se decidió prolongar hasta el sábado, a las 6:00 de la mañana, la prohibición de portar armas de fuego y la venta de bebidas alcohólicas. La Guardia Nacional y los cuerpos policiales se encuentran vigilantes para hacer cumplir el decreto.

Redacción DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente