La NASA pronosticó cual fase de luna tocará para tu cumpleaños en el 2016

Publicado el 14 de diciembre de 2015

grafico completo edad de la luna

 

Ya los científicos saben cómo se verá la Luna cada uno de los días del 2016 gracias al nuevo programa de la NASA y a un impresionante video de imitación que reproduce todas las fases de nuestro satélite.

Según informa la página web de la agencia espacial, el proyecto, con una resolución de 4K, visualiza las libraciones (oscilación) de la Luna causadas por su movimiento alrededor de la Tierraen una órbita elíptica. Esta condición, por su parte, permite observar solo el 60 % de la superficie de este cuerpo celeste.

El innovador software permite ver la Luna, conocer su diámetro y distancia de la Tierra en cualquier mes, día y hora del año 2016 desde la posición de un observador en el hemisferio sur. Solo es necesario llenar los campos apropiados en el programa con los datos escogidos., según reseñó RT.

Cada hora de rotación del satélite alrededor de la Tierra, por su parte, corresponde a un fotograma en el video. Gracias a su alta definición el video muestra todos los cráteres visibles y el movimiento del terminador, la línea de separación de la luz y de la sombra.

De acuerdo con la NASA, para crear el programa se han usado los datos recogidos desde el verano de 2009 por el satélite LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter), equipado con un altímetro láser y una cámara que permite tomar fotografías de la superficie lunar con una precisión extremadamente alta.

 

 

Vía La Verdad / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente