Los juguetes tecnológicos son bonitos, pero inseguros

Publicado el 29 de noviembre de 2017

Con los avances tecnológicos en el mundo, los juguetes dejaron de ser solo objetos de madera, peluche o plástico. Ahora es muy fácil encontrar cámaras, micrófonos, sistemas motores y hasta conexiones de internet o bluetooth en ellos.

A las nuevas generaciones de niños les encanta jugar con ellos, porque son más interactivos que los juguetes tradicionales, pero existen problemas asociados a estos objetos y que podrían traer momentos incómodos para tus hijos y familiares.

Por ejemplo, un sitio especializado en tecnología analizó juguetes como Furby Connect, I-Que Intelligent Robot, CloudPets y Toy-fi Teddy, todos llenos de sistemas mecánicos que atraen a los jóvenes.

El estudio reveló que el principal problema que tienen estos juguetes es el uso del bluetooth como método de conexión, ya que son fácilmente violables para controlarlos desde teléfonos y computadoras.

Tal es el grado de vulnerabilidad que en Alemania se ordenó retirar de las tiendas la muñeca Mi Amiga Cayla, ya que se determinó que podría fungir como herramienta para espiar a los infantes.

Además, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) alertó sobre los riesgos de estos juguetes, ya que cybercriminales pueden usarlos para activar sistemas de grabación de voz, video y ubicación. Incluso, podrían ser usados para manipular a los niños y hacer lo que ellos digan.

Por ello, es necesario que los padres y familiares estén conscientes que al comprar estos productos deben ingresar en ellos los datos que sean estrictamente necesarios, colocar contraseñas fuertes y mantener los sistemas operativos activados.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente