Moda: Las tendencias en trajes de baño que predominarán durante el 2015

Publicado el 1 de abril de 2015

bano1

Prepararse para los días de sol significa también estar acorde con las directrices del momento en materia de trajes de baño. Quizás, la elección suele estar marcada por la personalidad de quien luce el bañador en su cuerpo, pero siempre están presentes ciertos elementos que se imponen más que otros cada año. Diseños audaces, la riqueza de colores, impactantes estampados, así como las combinaciones de diferentes texturas en una misma pieza, entre otros aspectos, marcan la pauta este año.

 370fd39a1e593bccf24a0951c2a566b0 Hot-Sales-2015-New-Designer-Women-HL-Bandage-Swimwear-Vacation-Bathing-Suit-font-b-swimsuits-b

Diseños audaces

Este año el objetivo principal no es broncearse, es verse glamorosa. Por eso, entre los diseños del momento pueden encontrarse piezas enteras, corpiño o trikinis cruzados en el abdomen o modelos asimétricos. Por supuesto,  los bikinis nunca perderán su sitial de honor por ser tradicionalmente expresión de sensualidad femenina, pero no necesariamente los que se impondrán son los más reveladores. Los volantes y superposiciones también tienen cierta importancia por estos días.

syo1 image54540580cc9130.01328968

Particulares combinaciones

Durante el 2015, al parecer, seguimos en la línea en la que todo se vale. Pero, ¡cuidado! Las combinaciones de elementos, que simulan ser hechas al azar o de manera lúdica, en realidad tienen una justificación. En la mayoría de los casos, parten de la armonía y el contraste. Saber encontrar compatibilidad entre los distintos elementos es lo importante. Es por esto que este año se pueden apreciar trajes de baño en los que conviven colores fuertes con colores pasteles, texturas visuales como el animal print de la mano de unas singulares rayas, así como piezas sobrias con accesorios despampanantes.

Colores vibrantes

La playa es para algunas el escenario perfecto para permitirse la explosión de color que, tal vez, no forme parte de su guardarropa en la cotidianidad. Por estos días, los tonos protagonistas son los rojizos, los púrpuras, la gama de los rosados que van desde el pálido al fucsia intenso y el flúor, los verdes como el limón o el caribe, los tonos neón dentro de la gradación pastel, blanco, negro, turquesa, naranja, coral, azul eléctrico, entre otros. La clave es que se trate de tonos vibrantes, imponentes y, son femeninos, mucho mejor.

 onda-de-mar-bahia-glam-vestidos-de-bano-2015-2

Estampados atrayentes

A la par de los colores sugestivos, los estampados encuentran su lugar junto a estos hasta en un mismo traje de baño esta temporada. Así, de pronto se puede lucir un top unicolor con una pieza inferior en las que unas portentosas flores de cayena capten la atención, o viceversa. Motivos tropicales, selváticos, floreados exóticos, étnicos, podrán posicionarse este año entre el gusto de las féminas que apuestan por estar a la moda.

Texturas visuales

Textiles que evocan visualmente relieves o particulares texturas forman parte del repertorio de los diseñadores de trajes de baño este año. Así, el animal print en sus distintas versiones encuentra su sitial de honor más que nunca. Las telas en tonos metalizados como el dorado, el plateado y el cobre también materializan los bocetos de los diseñadores de trajes de baño femeninos durante el 2015. Asimismo, el crochet vuelve a la palestra en diseños tradicionales o más intrépidos.

 Trajes-de-baño-2015-6

Tiros altos

Desde que se inventaron las copas y el push-up, se resolvieron muchas  inconformidades y ahora para muchas la pieza inferior puede ser motivo de más interés que la superior. Esto se debe a  que disimular algunos centímetros de más en la cintura o el abdomen puede ser más preocupante. La buena noticia para quienes tienen esto en mente es que este año los culottes de tiros altos han logrado una posición destacada entre los diseñadores de trajes de baño. Estos aplanan el vientre y ajustan la cintura.

En todo caso, la elección del traje de baño siguiendo las tendencias del momento está condicionada a que realce la figura, el color de piel y vaya de la mano con la personalidad de quien lo lleva puesto, porque sentirse cómoda tanto como glamorosa es fundamental. Por suerte, este año las tendencias son variadas y hay mucho de donde elegir.

Vía RD / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente