Obama y Chávez, los más seguidos en Twitter

Publicado el 3 de enero de 2013

image

Esta cifra supone un 78 por ciento de incremento con respecto a 2011, según un reciente estudio que acaba de hacer público el Consejo de Política Digital (Digital Policy Council), organismo de análisis que hace seguimiento de la actividad de los gobiernos en la red desde 2009.

Su nueva oleada revela que a finales de 2012 había 123 primeros ministros con cuenta en Twitter, de los que 32 estaban representados por cuentas de su gobierno.

El estudio de DPC analiza países con más de 5 millones de habitantes. De todos los gobernantes, Barack Obama es el más seguido en la red, con más de 24 millones de seguidores, cifra que ha aumentado en nada menos que 15 millones en el último año, según sus cifras.

La cuenta del presidente norteamericano es gestionada generalmente por su personal y solo algunas veces por él mismo y rompió todos los records de audiencia tras su victoria electoral y con su famoso mensaje “Cuatro años más” que se convirtió en el más “retuiteado” de la historia, según la propia compañía.

El segundo mandatario más seguido es el presidente Hugo Chávez, con más de 3,8 millones de incondicionales y también batió sus propios récords en la campaña electoral que le volvió a aupar a la presidencia de Venezuela y para despejar las dudas sobre su estado de salud.

El nuevo presidente turco es el tercero del ranking y la mujer más seguida en todo el mundo es la princesa Rania de Jordania. Aunque no se trata de una jefa de Estado, se ha incluido en esta lista por estar casada con el rey Abdullah II y utilizar la red como canal político para divulgar los mensajes de su consorte.

Uno de los recién llegados, el presidente ruso Dimitry Medvedev, se sitúa en quinta posición y ya cuenta con 2 millones de “followers”, con cierta ventaja sobre las presidentas de Brasil, Argentina o los jefes de Estado de Colombia, Méjico o Emiratos Árabes.

Agencias

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente