¿Orgasmos en el gimnasio?

Publicado el 20 de marzo de 2013

¿Alguna vez pensaste que se podía hacer ejercicio físico y al mismo tiempo sentir un  placer sexual tan intenso como con tu pareja? Pues esto es lo que varias mujeres han revelado y que ha sido motivo de una encuesta reciente en el Center for Sexual Health Promotion de la Universidad de Indiana.

Los expertos determinaron que cinco por ciento de las entrevistadas habían experimentado orgasmos relacionados con la actividad física, pero no conocían la prevalencia real porque la mayoría de ellas dieron la información sin habérseles preguntado directamente.

Durante años se ha relacionado este tipo de orgasmos con los músculos abdominales, pero es muy poco lo que la ciencia ha estudiado acerca del tema.

Debby Herbenick, codirectora de este importante instituto de sexología indicó que según las encuestas realizadas 124 mujeres revelaron que tuvieron orgasmos durante la rutina de ejercicio y otras 246 dijeron haber sentido placer sexual.

La mayoría de las encuestadas, entre los 18 y 63 años, tenían una pareja o estaban casadas y el 69 por ciento dijeron ser heterosexuales.

Los investigadores encontraron que el 40 por ciento de ambos grupos habían experimentado placer o un orgasmo en más de 11 ocasiones a lo largo de la vida.

Otro hallazgo interesante es que el 45 por ciento experimentaron estos orgasmos mientras hacían ejercicios abdominales, el 19 por ciento los asociaron al spinning, el 9.3 por ciento cuando subían por tubos o cuerdas, el siete por ciento reportaron una conexión con el levantamiento de pesas, otro siete por ciento mientras corrían y el resto durante diferentes tipos de ejercicios como el yoga, nadar, el uso de elípticas, aeróbicos, entre otros.

Los abdominales dan más placer

Los orgasmos producidos por el ejercicio se relacionaron en su mayoría con los ejercicios en la llamada “silla del capitán” para ejercitar los músculos abdominales. En esta, la persona apoya sus antebrazos en los brazos de la silla y eleva las rodillas hacia el pecho.

Las respuestas abiertas también mostraron que los orgasmos ocurrían más frecuentemente durante múltiples series de sentadillas o con algún otro ejercicio abdominal y no sólo tras un par de repeticiones.

“Muchas de estas mujeres relataron que ya habían experimentado los orgasmos desde niñas”, incluso a edades tan tempranas como los siete años, comentó Herbenick durante una entrevista telefónica para la revista científica Livescience.com y agregó: “En el estudio teníamos al menos una mujer que era virgen y le encantaba poder experimentarlos en el gimnasio”.

Con información de www.revistafucsia.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente