Roban 8,4 millones de dólares en joyas en Taiwán: los sospechosos son latinos

Publicado el 8 de noviembre de 2017

La policía taiwanesa informó hoy de que varios sospechosos del robo de diamantes y gemas valorados en 8,4 millones de dólares son latinoamericanos y han logrado salir de la isla hacia Hong Kong y Turquía.

El robo, ocurrido el lunes en el aparcamiento del Centro del Comercio Mundial de Taipei donde se celebraba la Exposición de Joyas y Gemas de Taipei, no fue grabado en cámaras de vídeo, pero si se logró tomar la imagen de los sospechosos, señaló hoy la policía de Taipei.

Entre las piedras preciosas robadas se encuentran un raro diamante rosa de 14 quilates, un diamante de siete quilates, un diamante rojo de un quilate, dos piedras de jadeíta y un zafiro, dijo en una conferencia de prensa, Jade Wu, la encargada de esas joyas en el evento.

La sustracción ocurrió cuando Wu dejó las joyas en los asientos delanteros de su vehículo y fue a organizar paquetes en el maletero.

El seguro sólo cubre un cuarto del valor de las joyas sustraídas, señaló Wu, en rueda de prensa.

Según una investigación preliminar de la policía, un grupo de seis extranjeros son los principales sospechosos, de los que hay un colombiano que tomó un vuelo de conexión a Estambul (Turquía), y otros dos, que se cree son de Colombia y México, que volaron a Hong Kong, afirmó el diario Ziyou Ribao.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente