SINVERGÜENZA: No pagaba la manutención del hijo y se tomaba fotos con el dinero para el Facebook

Publicado el 24 de marzo de 2013

118314_grande_bKGQt55TEntre muchas de sus utilidades, ahora Facebook ayudó a la fiscalía de Milwaukee para cobrar a un irresponsable padre la manutención de sus hijos.

Christopher Robinson, de 23 años de edad, enfrenta tres cargos criminales por no dar la manutención para su hijo de 3 años de edad, según una demanda presentada ante la Sala Penal de lo Familiar en el Circuito de Wisconsin.

En la demanda se indica que Robinson nunca ha entregado los 150 dólares mensuales para la manutención de su vástago, argumentando que no tenía dinero.

Vía TabascoHoy.com

Pero el joven padre no contaba con la astucia de la fiscalía, quienes encontraron imágenes en Facebook que demostraban que el acusado no era precisamente pobre.

En las fotos, Robinson posa acostado en un montón de billetes, con botellas de licor y una gran sonrisa; estas imágenes ayudaron para que la fiscalía armara el caso en su contra.

El vicefiscal de distrito, Kent Lovern, explicó que lo que hacen en casos como estos es indagar con la familia y amigos si existe algún tipo de información que no se dio a conocer oportunamente.

“Facebook se ha convertido en un depósito de información, de la cual no podemos saber la utilidad”, aseguró Lovern.

Las investigaciones a los perfiles de Facebook deben estar antecedidas por una denuncia. De hecho cuando así lo requiera, el fiscal puede solicitar a Facebook que abra las cuentas de cualquier usuario implicado en un caso y así colaborar con la investigación.

Entonces los investigadores pueden obtener información útil sobre si algún implicado en un caso los está intentando engañar sobre su estilo de vida.

Si bien las fotos de Robinson no comprueban que en efecto tuviera mucho dinero, permitieron a la fiscalía obtener una orden de cateo para investigar más a fondo.

Aunque Robinson aún no ha sido detenido, las investigaciones seguirán su curso.

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente