Ten sueños más lucidos con estos cuatro tips

Publicado el 28 de mayo de 2018

En este artículo vamos a intentar adentrarnos en el mundo de los sueños, estamos seguros de que todo lo que vas a leer a continuación te sorprenderá. Un sueño lúcido es un sueño en el que somos plenamente conscientes de que estamos soñando, a priori estas definiciones te resultarán un poco confusas, pero poco a poco irás familiarizándote con estos conceptos. Además, te daremos las claves para explorar tus sueños y para que sepas cómo tener sueños lúcidos.

Seguro que en mayor o menor medida, todos hemos tenido sueños lúcidos a lo largo de nuestra vida. A pesar de ello, en general no somos capaces de controlar este tipo de sueños. Durante las últimas décadas, innumerables psicólogos se han dedicado a estudiar este tipo de ciencia obteniendo resultados sorprendentes. En este artículo podrás descubrir todo los relacionado a los sueños lúcidos, ¡no te lo puedes perder!

Cómo tener sueños lúcidos. Descubre 3 métodos

1. Método “de vuelta a la cama”

La primera forma que vamos a describir para que puedas explorar tus sueños y controlarlos a tu antojo, se denomina “de vuelta a la cama”. Para dominar este método debemos de tener claros varios conceptos y tener una rutina del sueño en la que vamos a profundizar a continuación. Tenemos que tener en cuenta que la gran mayoría de sueños lúcidos se producen durante la fase REM, por lo que la clave de este método es despertarnos durante esta etapa del sueño para volvernos a dormir después. Por decirlo de una manera más resumida, tienes que interrumpir la fase REM para luego volverte a quedar dormido. Para controlar mejor tu fase REM, algo que te ayudará mucho es tener un horario muy marcado del sueño.

Cómo tener sueños lúcidos.

El siguiente paso, debe ser despertarnos durante la madrugada, ya que durante esas horas probablemente estemos en medio de nuestra fase REM. Tendremos que estar despiertos durante un intervalo de media hora a una hora, con esto lograremos que nuestra actividad mental vuelva a estar activa. Ahora llega la parte más difícil, tras volver a la cama tenemos que intentar quedarnos dormidos de nuevo pensando en el sueño que teníamos o que nos apetecería tener. Si conseguimos volver a quedarnos dormidos, tendremos muchas posibilidades de tener un sueño lúcido.

2. Reconocimiento de sueños

Para dominar y controlar nuestros sueños, primero debemos conocerlos. Para ello, algo infalible es tener nuestro propio diario de sueños en el que apuntaremos todo lo que recordamos de la noche anterior nada más despertarnos. Es clave reflejar tanto los recuerdos como los sentimientos que tuvimos al soñar.

3. La prueba de realidad

Otra de las cosas que vienen bien para conseguir nuestro objetivo de dominar los sueños lúcidos, son las denominadas “pruebas de realidad”. Durante estas pruebas deberás preguntarte si realmente estás soñando o es realidad, para que de este modo y de manera inconsciente en tus sueños también lo hagas.

Cómo tener sueños lúcidos.

4. Técnica MILD

Otra técnica útil es la llamada MILD o Inducción Mnemónica de Sueños Lúcidos. Consiste en repetir frases y albergarlas en nuestra memoria, para que una vez estemos soñando éstas salgan a la luz. Cada vez que vayamos a conciliar el sueño, debemos repetirnos una misma frase para que la automaticemos en nuestro interior. Si hemos confeccionado un diario de sueños, debemos revisarlo de vez en cuando para encontrar patrones comunes. Una vez que identifiquemos estos patrones y se vuelvan a repetir en nuestros sueños, seremos más capaces de poder controlarlos.

5. Otras opciones que facilitan el tener sueños lúcidos

Cómo tener sueños lúcidos.

La meditación es una buena manera para irnos más relajados a la cama. Gracias a ella, tendremos más posibilidades de conciliar el sueño pronto. Manejar la respiración también es muy importante. Cuando tenemos un sueño lúcido por primera vez, solemos despertarnos pronto debido a la emoción. Es importante que una vez seamos conscientes de estar en un sueño lúcido, prolongarlo todo lo que podamos, intentando no alterarnos demasiado.

En los últimos tiempos, se ha comprobado que las personas que pasan varias horas con los videojuegos son más propensas a tener sueños lúcidos. Así que si eres un gamer tienes una excusa más para seguir disfrutando de esta afición que tantos beneficios tiene, si se hace con medida. También podemos complementar todas estas técnicas sobre cómo tener sueños lúcidos, tomando vitaminas que puedan aumentar las posibilidades de tenerlos.

Tras leer todos estos métodos que te explican cómo tener sueños lúcidos, seguro que podrás conseguir explorar tus sueños de una manera mucho más eficaz. Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y te haya descubierto un mundo para ti que seguro era desconocido.

Cuando hayas puesto en práctica estos nuevos conocimientos obtenidos, queremos que nos dejes tus comentarios. ¿Has tenido alguna vez sueños lúcidos? ¿Conocías todos los métodos que existen para poder dominarnos? ¿Compartes la opinión de la gente que desea tener sueños lúcidos o te parecen exageradas las formas para lograrlos?

Agencias

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente