Tuvieron que pasar 213 años para que las parisinas pudieran salir a la calle con pantalones

Publicado el 4 de febrero de 2013

Después tantos años la capital francesa autoriza a las mujeres a pasearse en pantalones. La vieja ordenanza napoleónica, que permitía excepciones sólo en caso de cabalgar o andar en bicicleta acaba de ser anulada, anunció este lunes el Gobierno.

La parisina será muy liberada, pero hasta este lunes tenía prohibido salir a la calle en pantalones, a no ser que tuviese en sus manos “las riendas de un caballo” o “al timón de una bicicleta”.

Probablemente pocas mujeres de la capital francesa supiesen hasta hoy que cada vez que salían con un vaquero a la calle infringían una ordenanza municipal que ha regido desde el 7 de noviembre de1800 (el 16 Brumario) hasta este lunes.

El texto fue anulado luego de que el senador Alain Houpert reclamase recientemente ante el ministerio de Asuntos de la Mujer.

“¿Cómo puede ‘aún estar en vigor’ una ley estipulando que ‘toda mujer que quiere vestirse como un hombre debe presentarse a la Prefectura de policía para obtener la autorización’ especial?, se indignó el senador.

Hasta hoy, la parisina que fuera pescada in-fraganti con pantalones podía terminar detenida. Para evitarlo, debía pedir una autorización a la policía si quería “vestirse como hombres”.

Vía AFP

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente