Una playa en Australia es tomada por miles de medusas venenosas (+fotos

Publicado el 4 de febrero de 2017

Según informó Brisbane Times, miles de medusas se encuentran tomando el sol en las playas cercanas a la ciudad australiana de Brisbane, éstas han sorprendido a los residentes locales y los especialistas quienes afirman que el fenómeno observado este año supera a los que se han producido en ocasiones anteriores.

Foto: RT

El suceso ocurre anualmente y conocido como ‘bloom’ que significa florecimiento, las medusas se acercan a las playas y pillan una ola, quedando a la vista de los bañistas con la marea. Normalmente el fenómeno dura acerca de una semana.

La bióloga marina Lisa Ann Gershwin, especializada en medusas, dijo que este florecimiento ha sido el más grande de los observados durante los 25 años de la investigación del fenómeno. “El florecimiento de las medusas es parte de su ciclo de vida”, señaló la bióloga.

Foto: RT

Las medusas azules, conocidas en la ciencia por su nombre latín catostylus mosaicus, son una especie ligeramente venenosa que a menudo quedan varadas en playas de todo el mundo. En algunos países asiáticos, por ejemplo en Japón, son consideradas una delicia culinaria.

Vía N24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente