Acnur instó a los colombianos a combatir xenofobia contra los venezolanos

Publicado el 5 de octubre de 2018

JOZEF MERKX, REPRESENTANTE del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Colombia, instó este jueves a los colombianos a combatir la xenofobia contra los migrantes venezolanos.

“Hacemos un llamado a la solidaridad porque hace muchos años fue al revés cuando el flujo migratorio era desde aquí”, dijo Merkx en Barranquilla, donde inauguró una oficina de la ONU para apoyar la respuesta del Estado colombiano a las necesidades de la población que huye de la crisis venezolana.

El representante de la Acnur afirmó que los venezolanos no llegan al país por razones de turismo, sino que emigran forzosamente.

“Es muy difícil predecir lo que pasará en los próximos años en materia de migración de venezolanos, pero estamos preocupados porque el flujo es grande, ya que casi todos los días están llegando unas 5.000 personas y casi la mitad se queda en Colombia”, expresó.

Merkx explicó que, además de las acciones de apoyo al gobierno colombiano, se están realizando procesos con las autoridades locales que están recibiendo los problemas generados por la migración masiva tanto de venezolanos como de colombiano retornados.

“Un ejemplo del trabajo que podemos hacer con las gobernaciones y las alcaldías está en las escuelas a donde llegan tantos niños venezolanos. Nosotros podemos apoyar para que presten un mejor servicio, con la construcción de aulas o entregando kits escolares”, aseveró.

Vía Runrunes.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente