Acusan a hombre de amenazas contra Donald Trump

Publicado el 18 de enero de 2017

Republican nominee Donald Trump listens during the first presidential debate at Hofstra University in Hempstead, New York on September 26, 2016. / AFP / Paul J. Richards (Photo credit should read PAUL J. RICHARDS/AFP/Getty Images)

Un hombre del sur de Florida es acusado de amenazar con matar al presidente electo Donald Trump en un video publicado online.

Un informe de la policía de Miami Beach identifica al sospechoso como Dominic Puopolo, de 51 años. Está preso sin fianza bajo cargos de amenazar a un funcionario público.

Según la policía, Puopolo publicó un video en su cuenta de Twitter el lunes en el que dijo que estará presente en la investidura y “mataré al presidente Trump”.

Donald Trump está tuiteando que su investidura atraerá multitudes récord a Washington… y está haciendo los máximos esfuerzos para que sea una realidad.

El equipo Trump está publicando avisos en Facebook y Twitter en los que alientan a la gente a asistir a las ceremonias en Washington.

Christopher Geldart, director de seguridad de la capital, dice que las autoridades se preparan para una concurrencia de 800.000 a 900.000 personas.

Sería una cifra impresionante, pero muy lejos de los 1,8 millones que asistieron a la primera investidura de Barack Obama.

El equipo de Donald Trump ha publicado anuncios en Twitter y Facebook exhortándole al público a venir a los festejos que acompañarán su toma de posesión el viernes.

El anuncio dice que Trump “desea invitar personalmente” a todos a la ceremonia de juramentación y al concierto relacionado.

En el video sale Trump prometiendo que el concierto será “realmente fantástico”.

Christopher Geldart, el director de seguridad del Distrito de Columbia, dijo que las autoridades se preparan para una asistencia de 800.000 o 900.000 personas.

Esa es una multitud considerable, pero ni se acerca a los 1,8 millones que asistieron a la primera toma de posesión del presidente Barack Obama en el 2009.

La mayoría de los estadounidenses opina el tema de la atención médica debe ser una prioridad para el nuevo gobierno, según una encuesta.

Más de 4 de cada 10 republicanos, demócratas e independientes dicen que el gobierno debe hacer algo para corregir las fallas de la reforma del sistema de salud propuesta por el presidente Barack Obama.

Pero el sondeo, un esfuerzo conjunto entre la Associated Press y el Centro de Investigaciones Políticas NORC, halló que no hay consenso en cuanto a qué hacer, reflejo del desacuerdo e incertidumbre entre el presidente electo Donald Trump y los republicanos sobre el tema.

Aparte del tema de la atención médico, no hay acuerdo en cuáles son los temas más apremiantes para el país. Los demócratas dicen que es el medio ambiente, el racimo y la pobreza. Los republicanos mencionaron la inmigración ilegal, el terrorismo, el gasto público y el sistema de impuestos.

La banda de una universidad históricamente negra de Alabama tendrá una gran despedida al partir hacia Washington para actuar en las ceremonias de investidura del presidente electo Donald Trump.

Los Tornados del Talladega College tendrán una despedida al mediodía en la plaza de la ciudad antes de abordar los autobuses hacia la capital.

Una cuenta en la página de internet GoFundMe recaudó 620.000 dólares. Algunos exalumnos no quisieron ver a la institución vinculada con Trump, pero el rector en declaraciones a Fox News defendió la presencia de la banda en la investidura presidencial.

La universidad fue fundada por dos ex esclavos.

Un hombre fue hospitalizado tras prenderse fuego frente al Trump International Hotel en Washington como acto de protesta.

Según el informe policial, un agente vio cuando el hombre se prendía fuego el martes por la noche y pidió una ambulancia. El vocero de bomberos Vito Maggiolo dijo que una ambulancia recogió al hombre frente al hotel situado en la avenida Pennsylvania, la misma de la Casa Blanca, y lo llevó al hospital. Las quemaduras son graves pero su vida no corre peligro, añadió.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente