Aerolínea mexicana Interjet cancela sus vuelos para revisar aviones rusos

Publicado el 26 de diciembre de 2016

interjet_9-jpg_1716423687

En plena temporada de vacaciones navideñas, la aerolínea mexicana Interjet ha cancelado diversos vuelos operados por aviones rusos para revisarlos lo que ha causado problemas para cientos de viajeros, informaron el lunes las autoridades.

Interjet, en un comunicado emitido el domingo, explicó que la autoridad aeronáutica de Rusia emitió una directiva para revisar los aviones Superjet100. Este tipo de documentos es de obligado cumplimiento pero se emiten regularmente cuando se detectan problemas en algún aparato o mejoras que deban realizarse.

La compañía tiene más de 20 aviones de este tipo, los cuales dijo que “cumplen con la normatividad y los más altos estándares de seguridad”. No obstante, indicó que en cumplimiento de la normativa internacional revisaría las aeronaves como “medida preventiva operacional”. Estas fechas son las de mayor tráfico con motivo de las vacaciones y las fiestas de Navidad.

El anuncio llegó justo después de que un avión militar ruso, Tupolev 154, se estrellara el domingo poco después de despegar de Sochi, en el Mar Negro, rumbo a Siria, y 92 personas murieran en el accidente.

La aerolínea matizó el lunes a través de twitter que la directiva de revisión de los Superjet100 “no tiene relación alguna con el lamentable accidente” del domingo.

El T-154 es un avión distinto al Superjet 100. Lo fabrica una compañía diferente y es mucho más antiguo que el modelo que tiene Interjet aunque la Procuraduría Federal del Consumidor informó erróneamente que se trataba del mismo aparato.

La fiscalía indicó en un comunicado que se han cancelado al menos 25 vuelos y que hay más de 680 viajeros afectados a los que las autoridades están intentando reubicar en otros vuelos, encontrar espacios en otras compañías o trasladarlos en autobús a otros aeropuertos para que puedan seguir con sus viajes.

En los casos en los que no se logró la reubicación de los pasajeros, la Procuraduría acordó el reintegro total del costo de los boletos y se brindó orientación a los consumidores que quisieran radicar una queja formalmente, señala la nota.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente