Afrohomofobia: Lo botaron de Uganda por montar una obra de teatro gay

Publicado el 12 de febrero de 2013

A las autoridades de Uganda, nación centro-oriental de África, no les cayó muy bien la puesta en escena del británico David Cecil y mostraron su lado más homofóbico.

La Alta Comisión Británica en Uganda informó que el productor de teatro, que exhibió una pieza sobre la homosexualidad, fue deportado a Reino Unido.

David Cecil fue arrestado el pasado mes de septiembre por llevar a cabo la dramatización sin previa autorización del gobierno ugandés. La homosexualidad es ilegal en el país africano.

El productor de teatro británico, que tiene familia en Uganda, fue arrestado y deportado la semana pasada después de que el gobierno en Kampala lo calificara de “persona no deseada”.

La obra, llamada “The river and the mountain” (“El río y la montaña”), contaba la historia de un hombre de negocios homosexual asesinado por sus propios empleados. Estaba enteramente representada por ugandeses.

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, se pronunció contrario a la persecución de la homosexualidad en diciembre, pero matizó que no “debería promoverse”.

Vía BBC Mundo

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente