Al menos 100 muertos dejan inundaciones en Sri Lanka

Publicado el 27 de mayo de 2017

Al menos un centenar de personas murieron y otras 99 están desaparecidas como consecuencia de las inundaciones y los deslizamientos de tierras producidas por las lluvias en el sur y suroeste de Sri Lanka.

Alrededor de 12.000 personas han sido evacuadas ante el riesgo de inundaciones, que afectan ya a otras 200 mil en 14 distritos del país.

“El nivel del agua del río Kalaniya River está todavía subiendo”, por lo que se continúan las evacuaciones, indicó a el portavoz del Centro de Gestión de Desastres (DMC), Predeep Kodippili.

Las fuertes precipitaciones que se registran desde hace dos días han anegado las localidades en Kalu, Kelani, Gin, Nilwala y Attanagalu, entre otras.

Siete de los distritos están severamente afectados, el peor de ellos, el costero Kalutara, donde se han registrado 38 muertos y hay 80 desaparecidos.

El primer barco con ayuda humanitaria procedente de la India, llegó hoy a Colombo.

El Departamento de Meteorología del país pronosticó más lluvias para los próximos días por la llegada del monzón, que habitualmente deja copiosas precipitaciones en esta época del año.

ASI-GEN_SRI_LANKA-ALUDES_SPANEJX103

Vía VTV/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente